Blizzard podría matar a uno de los héroes de Overwatch

Es una discusión que llevan cierto tiempo acogiendo

Overwatch
 

Overwatch, el mundialmente exitoso shooter de Blizzard, cuenta con una profunda historia que involucra constantes interacciones entre sus múltiples personajes. La muestra más reciente de ello es el todavía disponible evento ‘Ajuste de Cuentas’, protagonizado por los avatares que componían la divisón de Blackwatch. Por tal el estudio, con Jeff Kaplan al cargo, se ha planteado en más de una ocasión la posibilidad de ‘matar’ a uno de sus múltiples héroes, algo que ha expuesto en una reciente entrevista con Kotaku (vía Dot Esports), aunque ello tendría solo repercusión en el lore de Overwatch.

Discutimos sobre esto una vez tras otra en el estudio, ¿podemos matar un personaje? Si lo hacemos, ¿a quién deberíamos matar? No quitaremos a un personaje del elenco disponible. Que nadie se preocupe por eso“. De esta manera, el señor Kaplan da entender que, en todo caso, esa sería una estategia mediante la que ampliar el potencial de la trama de Overwatch, en lugar de buscar poner punto y final a la presencia de un personaje del juego. Algo que, por otra parte, podría no ocurrir ni garantizando una muerte, como en el caso del marido de Widowmaker.

Que algunos puedan morir se encontraría dentro del canon, pues es algo que ya hemos más o menos establecido con algunos personajes como el marido de Widowmaker, Gerard. Es un personaje muy chulo del que vais a poder ver más en el cómic de Ajuste de Cuentas. Él supone una parte central de todo esto, y sin embargo ya no está vivo“. Kaplan establece, pues, una clara línea divisoria entre el contenido histórico de Overwatch y lo que este representa a nivel de juego. Lógicamente, observamos algunas ocasiones para las cuales ambos prismas se unen en una misma proyección, pero por lo general los jugadores no deberían estar preocupados por el hecho de que un cambio en el lore del mismo pudiera afectar negativamente el contenido del título.

Overwatch recibe 12 nuevas skins gracias al All-Access Pass de Twitch

Overwatch se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado