inXile aún apunta a un lanzamiento para 2019 de Wasteland 3

Algunas de las zonas del juego ya se encuentran en estado alfa

inXile aún apunta a un lanzamiento para 2019 de Wasteland 3
 

Hace más de un año, Brian Fargo, una de las mentalidades más relevantes en la historia de los videojuegos, anunciaba su retiro. Sin embargo, lejos de ser un accionar instantáneo, el creativo resaltó que su paso atrás de la industria no se daría sino hasta 2019, año en donde estaba previsto que Wasteland 3 viera la luz y que, por los momentos, según los actuales planes de la compañía, sigue siendo la fecha estipulada.

A través de una reciente actualización en su campaña de Fig, plataforma donde continúan el financiamiento de la producción, la compañía resaltó ciertos puntos de sus intenciones vigentes, entre los que continúa el lanzamiento del título el año que viene. Asimismo, compartieron, en relación al estado técnico del juego, lo siguiente: “Conseguir un primer draft sólido (tan rápido como sea posible) es un paso crítico. Algunas de nuestras zonas ya se encuentran en estado alfa, lo que significa que esos diálogos de primera instancia y la encriptación del nivel ya están listos, y el combate, las misiones y la exploración ya existen de alguna forma“.

Brian Fargo planea retirarse tras la salida de Wasteland 3 en 2019

Asimismo, el comunicado determina más información como que la desarrolladora está deponiendo grandes esfuerzos en que los encuentros bélicos y los tipos de enemigos sean variados, adaptándose fidedignamente a una hipotética versión posapocalíptica de Colorado. Paralelamente, afirman que el equipo se ha centrado en diseñar un estilo distintivo para las múltiples facciones que harán vida durante la travesía, un aspecto relevante para crear identidad a cada una de las mismas.

En último lugar, enfatizamos que Wasteland 3 tiene un lanzamiento planificado para 2019, año donde verá la luz en PC.


Contenido relacionado