God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

La máxima dificultad de God of War es extremadamente desafiante

Jason McDonald, diseñador de combate, es responsable de ello

God of War
 
 

Varios días atrás, junto a la simultánea publicación de los análisis en todo el mundo de God of War (incluido el realizado por nuestro equipo en Areajugones), el medio Finder publicó una entrevista en la que trataba junto a Cory Barlog, director de la obra, la máxima dificultad en la misma. Lejos de ser esto algo organizado por Barlog, el principal encargado de ello fue Jason McDonald, diseñador de combate en God of War y el cual disfruta como el que más con los títulos más complejos que pueda encontrarse uno en el mercado.

Cory Barlog aclaró que la dificultad ‘Dame God of War’ no supone simplemente el clásico incremento en el daño de los enemigos así como la resistencia de estos, sino que alcanza un valor mucho más profundo: Te encuentras con enemigos distintos en diferentes niveles. Tienes enemigos con árboles-D – o ‘árboles de decisiones’, mediante los cuales estos escogen cómo atacar, etc. – algo que les da un toque completamente diferente. Jason trabajó tanto en ello. Y es que realmente Nioh es su juego favorito, es un juego al que llama ‘el juego del siglo’ o ‘el juego del milenio’. Así que él quiere algo que sea realmente desafiante (..)”.

El director de God of War también mencionó que el destacado McDonald se encargó de superar los primeros niveles de dificultad más complejos que diseñaron, y que muchos de los miembros del equipo que han tomado parte en el desarrollo de God of War disfrutan retos del calibre de Bloodborne o Dark Souls. El propio Barlog, no obstante, ha admitido no haber superado todavía la máxima dificultad de su juego, y no parece que vaya a hacerlo: “Tengo un límite en cuanto al dolor que puedo aguantar, luego ya volveré a un nivel más sencillo. Es decir, es muy difícil, es increíblemente duro“. 

Los trolls protagonizan el más reciente tráiler de God of War

God of War estará disponible de forma exclusiva en PlayStation 4 a partir del 20 de abril.


Contenido relacionado