Steven Spielberg se une al DCEU para dirigir la adaptación de Blackhawk

Será la primera película del director en el cine de supehéroes

Steven Spielberg se une al DCEU para dirigir la adaptación de Blackhawk
 

Ernest Cline puede presumir de ser el hombre que ha conectado a uno de los directores más prestigiosos de todos los tiempos con los superhéroes. El éxito de “Ready Player One” entabló una relación más que cordial entre Steven Spielberg y Warner Bros. hasta tal punto que el estudio ha decidido apostar por él para su propio futuro, rompiendo una de las pocas barreras que le quedaban por delante al mítico cineasta. Y es que sí, DC tendrá el honor de contar con la estrella en su primeros pasos en el género.

Según ha revelado DC Comics en un comunicado especial, el emblemático Steven Spielberg se encargará de dirigir la primera adaptación a la gran pantalla de Blackhawk, la historia del comando de héroes de la Segunda Guerra Mundial. El proyecto, que correrá a cargo de Amblin Entertainment y Warner Bros. Pictures, contará con el guion del prestigioso David Koepp, responsable de cintas como “Jurassic Park” o “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, y todavía estaría en fases muy tempranas de desarrollo.

Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos encantados de volver a trabajar con él en esta nueva aventura de acción“, confesaba Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. durante el propio anuncio. “No podemos esperar a ver qué nuevo terreno planteará para presentar Blackhawk a las audiencias cinéfilas de todo el mundo“.

Algo similar a lo que opina el propio director con este importante paso en su filmografía. “Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para llevar a Ready Player One a la pantalla“, relata Spielberg. “Aportan una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen, y tienen una tremendo recorrido en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en Blackhawk.

Para los no lectores de los cómics, “Blackhawk” es una serie de aventuras de guerra ambientadas en la década de los 40, y centradas en el líder del mismo nombre, que comandaba un escuadrón de pilotos ases también conocido como los Blackhawks o el Escuadrón Blackhawk. Estos aguerridos pilotos luchaban contra las potencias del Eje, así como contra otros villanos originales, como los memorables aviones tiburón, que podían operar tanto en el agua como en el aire. Aunque el equipo debutó en 1941 durante la Edad de Oro de los cómics, también se han adaptado a la era moderna como parte de “The New 52” y han introducido a una conocida heroína de DC llamada Lady Blackhawk, que se unió a la serie a finales de la década de 1950.

¿Cuándo podría estrenarse? Teniendo en cuenta el apretado calendario de trabajo de Warner, y que Spielberg tiene por delante la nueva entrega de “Indiana Jones”, y el remake de “West Side Story”, lo más probable es que no veamos esta película hasta por lo menos 2020. Un año que será histórico para la carrera del director, y que podría marcar un antes y un después en el género.


Contenido relacionado