Tokyo Ghoul:re cumple con todas las expectativas en su inicio de temporada

Tokyo Ghoul:re

Tokyo Ghoul:re cumple con todas las expectativas en su inicio de temporada

Ayer se estrenó el tercer episodio de la serie

Tokyo Ghoul:re cumple con todas las expectativas en su inicio de temporada
 

“Tokyo Ghoul” regresó el pasado 3 de abril con su tercera temporada, conocida como “Tokyo Ghoul:re”, a través del simulcast oficial para España retransmitido por el canal de Youtube de Selecta Visión. Muchos fans de la franquicia habían perdido la esperanza en el anime tras la polémica segunda temporada, que tomó un camino muy diferente al del manga. Sin embargo, la mayoría de los seguidores han vuelto a ver en esta nueva entrega el verdadero espíritu de la serie que en su día les enamoró.

Tras el estreno del tercer episodio durante el día de ayer, las sensaciones que está dejando la serie son en su mayoría positivas. Por encima de todo, destaca su fidelidad al manga. Asimismo, detalles como el cartel de “Desaparecido” con la imagen de Hideyoshi Nagachika podría indicar incluso que el anime planea corregir los “errores” de su anterior temporada, ya que, a diferencia de en la historia original, este personaje acababa muerto en el anime.

El inicio de la nueva temporada se ha caracterizado por un ritmo realmente acelerado en beneficio del dinamismo. No obstante, a su vez este podría ser el punto más negativo de la serie debido a la acotación en exceso de información importante. Si bien esta decisión no perjudicará al entendimiento del hilo general de la historia, llega a causar confusión respecto a algunas conclusiones y altera en ocasiones el ambiente oscuro tan característico de “Tokyo Ghoul”.

El primer episodio, que abarcó los primeros seis capítulos del manga, presentó a los que serán los nuevos protagonistas de la serie, los miembros del Escuadrón Quinx: Kuki Urie, quien peca de ser demasiado ambicioso; Ginshi Shirazu, de mente simple y manipulable; Tooru Mutsuki, tímido y con poca confianza; Saiko Yonebayashi, joven y despreocupada; y el mentor, Sasaki Haise, quien pronto descubriremos que realmente se trata de la nueva identidad de Ken Kaneki tras misteriosas circunstancias.

Después de una introducción algo desordenada con la presentación de los personajes y un desenlace lleno de acción con el enfrentamiento contra Sierpe, el segundo episodio mejoró inmensamente las impresiones de los fans. En esta ocasión, abarcó los tres siguientes capítulos del manga y estuvo más centrado en las relaciones interpersonales. A pesar de que la calidad de la animación del estudio Pierrot destaca menos que en las temporadas antecesoras, la profundización en la historia original hace recobrar en gran medida la esperanza en el anime.

En este segundo episodio el desarrollo de los personajes fue mucho más eficaz. Además de mostrar la relación entre Haise y Kishou Arima, pudimos identificar mejor qué diferencia a cada miembro del Escuadrón Quinx. Sin embargo, el momento más destacado de este increíble episodio fue sin duda la escena final con el reencuentro entre el protagonista y Touka. La calidad general del anime mejoró notablemente para mostrar este mágico momento desde que Haise entra al café hasta que su mirada se cruza con la de Touka. Aunque breve, esta escena logró emocionar a todos los seguidores gracias, en gran medida, a una magnífica banda sonora que hasta entonces se echaba en falta.

Por otro lado, el episodio de ayer ha sido más calmado, ya que funciona a modo de transición a la celebración de la subasta en el Salón Zeum, donde tendrán que enfrentarse a los ghouls Nutcracker y Big Madam. Sin embargo, ha mostrado la reaparición de importantes personajes como Shuu Tsukiyama y Juuzou Suzuya. Los últimos minutos detallan cómo la Operación de Limpieza de la Subasta está a punto de comenzar, por lo que veremos si la calidad del anime continúa mejorando para ofrecernos este emocionante arco con la animación que merece.

“Tokyo Ghoul:re” contará con un total de 12 episodios. Si resides en España y quieres seguir el anime al día de forma legal y gratuita, Selecta Visión emite todos los martes a las 17:30 un nuevo episodio en simulcast oficial a través de su cuenta de Youtube. Asimismo, en Areajugones seguiremos analizando la serie para contarte todos los detalles semana tras semana.


Contenido relacionado