Ha muerto Pepe Mediavilla, la mítica voz de Morgan Freeman y Gandalf

Así lo ha comunicado la familia en sus redes sociales

Ha muerto Pepe Mediavilla, la mítica voz de Morgan Freeman y Gandalf
 
 

Hoy se ha apagado una estrella, una de las voces más prominentes que han salido de nuestro país. Pepe Mediavilla, el emblemático actor de doblaje ha muerto hoy a los 77 años de edad. “Con infinito pesar os comunico el fallecimiento de Pepe Mediavilla“, relata el comunicado en su página de fans de Facebook. “Su marcha deja un inmenso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo. Tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros.” El año pasado, era él mismo quien anunciaba su retirada tras un periodo complicado de salud. “Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazon, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme mas,…“.

Mediavilla se hizo famoso en la década de los 90 gracias a su trabajo doblando a Morgan Freeman y posteriormente a Ian McKellen. De ambos quedan trabajos míticos que han servido en gran medida para popularizar algunos personajes de la historia del cine como el mítico mago Gandalf, o el Teniente William Somerset de “Seven”. Su peculiar voz además le convirtió en una persona solicitada para grabar todo tipo de spots televisivos y cuñas de radio. En el mundo de la animación trabajó como voz del Doctor Gadget, entre muchos otros, y en los últimos años antes de su retirada puso su magia a videojuegos como Fallout 3, o Fallout: New Vegas.

Tras más de cuatro décadas trabajando, deja tras de sí más de 100 películas, decenas de series, y un canal de Youtube donde disfrutaba de su mayor hobby; la poesía, e intentaba sacar algo de dinero para poder subsistir. Las redes sociales ya se han llenado de mensajes de apoyo y cariño a la familia, y a la memoria de un hombre que difícilmente será olvidado para varias generaciones. Descanse en paz maestro.


Contenido relacionado