PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

La zona roja de PUBG podría desaparecer si así lo quieren los fans

"Si mueres en la zona roja, lo siento, pero no eres muy buen jugador", afirma el responsable del título

PUBG
 

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es uno de los videojuegos del momento y la mayor sensación del pasado 2017. Los responsables de la obra, ante el reciente éxito de Fortnite, luchan para mantenerse en lo más alto del Battle Royale con importantes novedades como nuevos mapas con zonas subterráneas y un selector de mapas. Sin embargo, recientemente Brendan Greene, máximo responsable de la obra, ha salido a la palestra para hablar acerca de uno de los elementos que lleva presente en el juego desde su inicio: la zona roja.

Ha sido tras una avalancha de críticas de los fans hacia este elemento cuando Greene se ha visto obligado a responder. Una parte de la comunidad ha expresado su descontento con esta zona que, de acuerdo a este sector, introduce un importante factor de aleatoriedad (y por tanto injusticia) en las partidas. Greene ha respondido a estas críticas afirmando que se trata de un elemento estratégico que proporciona cobertura auditiva (ya que no se oirá a los jugadores debido al ruido de las explosiones) y ha agregado que si mueres en la zona roja, lo siento, pero no eres muy buen jugador.

Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, el máximo responsable también ha comentado que, aunque apoya su existencia, si los jugadores se manifiestan en masa pidiendo la desaparición de la zona roja, esto podría ocurrir en una de las próximas actualizaciones sin demasiado esfuerzo. Estaremos atentos para ver qué ocurre al final con este icónico elemento.


Contenido relacionado