4 de cada 10 dólares invertidos en videojuegos provienen de Tencent

Además, 3 de cada 4 movimientos de fusión o adquisición en la industria han pasado por Tencent

4 de cada 10 dólares invertidos en videojuegos provienen de Tencent
 
 

La industria del videojuego está experimentando desde hace unos años un crecimiento enorme, llegando a mover durante los últimos 12 meses un total de 22.000 millones de dólares gracias a diversas adquisiciones, fusiones e inversiones. Y es precisamente en este último apartado, en el de inversiones, en el que hay un nombre que destaca mucho por encima del resto: el de la gigante china Tencent.

Que Tencent es una de las mayores empresas de videojuegos a día de hoy es algo que no le es desconocido a nadie dentro de la industria. Esta compañía posee acciones en decenas de desarrolladoras y editoras y tiene bajo su control algunas de las obras más exitosas de los últimos años. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la consultora Digi-Capital y recogido por nuestros compañeros de Eurogamer ha desvelado que las cifras son mucho más escandalosas de lo que pudiéramos pensar, y es que el 40% del capital invertido en videojuegos durante los últimos 12 meses ha salido de Tencent. Es decir, de cada 10 dólares invertidos en rondas de financiación para temas relacionados con videojuegos, 4 son de Tencent. Según recoge el estudio, las inversiones de Tencent han ido a parar a negocios de streaming, compañías especializadas en el MMO y MOBA y videojuegos para móviles.

Por otro lado, el dinero que se ha movido en fusiones y adquisiciones tampoco le es precisamente ajeno a Tencent, y es que la gigante china ha participado en tres de cada cuatro de estos movimientos. Tanto compras como ventas, el 75% de ellas han pasado por la gigante china, destacando la venta de un 2% de Tencent por parte de la compañía Naspers y la compra por parte de Tencent de 2.000 millones de dólares en acciones de Ubisoft. A continuación podéis ver las gráficas en donde se recogen estos datos.


Contenido relacionado