Las revisiones de Shenmue I y II fueron planeadas antes que Shenmue III

Es decir, la idea de revivirlos data de antes del E3 2015

Las revisiones de Shenmue I y II fueron planeadas antes que Shenmue III
 

En una entrevista concedida al medio IGN, John Clark, vicepresidente ejecutivo de SEGA en Europa, tuvo la oportunidad de hablar sobre una de sus magnas franquicias, Shenmue. En tal sentido, desveló que los venideros relanzamientos de Shenmue I y Shenmue II ya llevaban años siendo planificados, tanto así que, incluso, estaba entre los planes de la empresa antes de la revelación de Shenmue III en el E3 de 2015.

Específicamente, el creativo mencionó que la consumación de la decisión de volver a publicar ambas obras se desarrolló, en buena medida, gracias a los impulsos recibidos tanto de manera interna como de manera externa, en este último sentido debido a la repercusión y buena recepción del anuncio de la tercera iteración de la saga.

SEGA comparte nuevas imágenes de Shenmue I y II

Por otra parte, considera que el creciente interés por parte del territorio Occidental sobre las obras de Oriente también ha sido un factor decisivo para traer tales producciones a estos lares, añadiendo, posteriormente, que veía inevitable el lanzamiento de Shenmue I y II. Simultáneo a ello, Clark comentó que “hay más juegos en la lista”, lo que quiere decir que, bajo el cuño de SEGA, podríamos esperar el port de todavía más producciones niponas, no obstante, no destacó cuáles podrían ser, sino que concluyó diciendo que “estamos felices por poder traer Shenmue I y II ahora”.

 

 


Contenido relacionado