Puzzle Fighter abandonará los smartphones durante el mes de julio

El cese de los servidores se producirá en el 31 de julio

puzzle fighter
 

Puzzle Fighter, la obra de Capcom que aterrizara hace tan solo unos meses en dispositivos móviles, llegará al fin de su existencia durante el próximo mes de julio. La propia compañía ha dado a conocer la sorprendente noticia en una publicación de su blog. El motivo por el cual se ha tomado esta decisión no reside, ni mucho menos, en un fracaso por parte de la aplicación, sino en la necesidad de ampliar las fuerzas encargadas de trabajar en la franquicia Dead Rising.

El cese de Puzzle Fighter se dará en el siguiente orden cronológico:

  • 20 de abril: Regalo de 10.000 gemas para todos los jugadores. Nuevos personajes y escenarios disponibles.
  • 23 de abril: Llegada de nuevos personajes y escenarios en abierto para todos los jugadores. Al mismo tiempo, se eliminará la posibilidad de realizar microtransacciones. No obstante, aquellos todavía con la moneda virtual del juego podrán seguir utilizándola con el fin que deseen.
  • 1 de julio: El juego es elminado de las tiendas de Android e iOS.
  • 31 de julio: Cierre absoluto de los servidores de Puzzle Fighter.

Capcom Vancouver, estudio tras Dead Rising, reduce en un 30% su plantilla

El pasado mes de febrero se dio a conocer la noticia de que el estudio de Capcom tras Dead Rising había dejado ir al 30% de su plantilla. Aunque se desconocía el motivo, se especulaba con la cancelación de un proyecto no anunciado. No obstante, si tenemos en cuenta el movimiento hoy informado, y en caso de que realmente existiera una obra todavía desconocida para el gran público, deberíamos suponer que lejos de haber sido cancelada, Capcom estaría intentando dar un nuevo impulso a su desarrollo.

Por otra parte, tan solo tres días atrás saltaban los rumores de que el mismo Puzzle Fighter podría llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si Capcom no hubiera especificado que la eliminación del título en dispositivos móviles se debía a un recolocación de la plantilla hacia la división encargada de Dead Rising, podríamos haber esperado que esto se diera con la futura intención de trasladar el lanzamiento a consolas. Sin embargo, dado el expuesto razonamiento proporcionado por la compañía, parece ser esta una posibilidad que claramente se desvanece.

Veremos si en el futuro el fin de Puzzle Fighter en smartphones representa en realidad la caída de un peón en favor de un futuro rey, o si por el contrario esto es en todo lo que se quedará el triste fin del lanzamiento.


Contenido relacionado