Vengadores: Infinity War es la segunda película más cara de la historia

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War es la segunda película más cara de la historia

La película se estrenará el próximo 27 de abril

Vengadores: Infinity War es la segunda película más cara de la historia
 

La confianza es plena y las previsiones no podían ser más positivas. Disney ha empleado todos sus recursos en crear la película más importante de las últimas décadas, y para lograrlo no ha escatimado en gastos. A tan solo una semana para el estreno de “Vengadores: Infinity War”, y con una campaña de promoción nunca antes vista de soporte, todo indica que el crossover de los hermanos Russo podría convertirse en el mejor estreno de toda la historia. Esto dejaría atrás a “El despertar de la fuerza” a un coste nada desdeñable. Y es que el estudio de los superhéroes ha vuelto a batir récords también en cuanto a presupuesto.

Aunque el pasado año algunas fuentes apuntaban a una cifra por encima de los mil millones, parece que la realidad es mucho más comedida pero igual de increíble. Según desvela The Wall Street Journal (vía Screenrunt), el presupuesto de “Vengadores: Infinity War” está en torno a los 300 millones de dólares. Esto la colocaría como la segunda película más cara de la historia por encima de “Justice League”, y “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”, quedándose únicamente por detrás de la penúltima entrega de los bucaneros, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” y sus 378.5 millones de dólares.

Marvel se volvería a superar de nuevo en cuestión de presupuestos después de sus dos últimas superproducciones. “Vengadores: La era de Últrón” le supuso al estudio un desembolso de 279.8 millones, mientras que “Capitán América: Civil War” implicó 250 millones. Cifras del todo alejadas con lo que se estaría manejando en el crossover, y con lo que se manejará en la cinta del año que viene. Y es que todo apunta a que “Avengers 4” superará en todas las dimensiones a la llegada de Thanos a la Tierra. ¿Compensará todo el esfuerzo? No es la primera vez que una película con gran presupuesto termina fracasando en taquilla, aunque hablando de Marvel, ese peligro podría ser superado en menos de tres días.


Contenido relacionado