Cinco piezas de videojuegos sorprendentes que llegarán en los próximos meses

Bloodborne

Juego del mes - Marzo 2015
PlayStation 4
9.7

Increíble

Cinco piezas de videojuegos sorprendentes que llegarán en los próximos meses

Un negocio en auge

Cinco piezas de videojuegos sorprendentes que llegarán en los próximos meses
 

Cada vez es más habitual ver impresionantes piezas de arte que muchos coleccionistas desean tener decorando las estanterías de sus casas. Piezas, que a pesar de los prohibitivos precios que ostentan, han formado un negocio totalmente rentable alrededor de este tipo de merchandising. Aunque a un ritmo más sosegado, el negocio de este tipo de piezas está sufriendo un aumento de interés significativo entre los usuarios aficionados a los videojuegos repartidos por todo el mundo, y los estudios conscientes de este mayor rédito, están presentando muchas piezas en las que destacan las mejores representaciones de los personajes más importante de los títulos más  influyentes del sector de los videojuegos.

5 – Crash Bandicoot

Sorprendente, sobre todo a tenor del desorbitado precio de cada una de estas piezas que en su mayoría suponen un sacrificio económico mayor incluso que el precio de un hardware totalmente nuevo como el de una videoconsola como PlayStation 4 Pro, una Xbox One X o una Nintendo Switch. Sin ir más lejos, en este presente año 2018, vamos a ser testigos de la llegada de algunas de las piezas más impresionantes de los últimos años. De forma breve, hemos confeccionado un breve top 5 donde enumeramos algunas de las más imponentes, pese a que alguna de ellas terminarán llegando una vez comenzado ya el 2019. Un sector que adolece también de algunos de los problemas más comunes en los videojuegos, como los retrasos de última hora, y los cambios que algunas piezas sufren en el resultado final en comparación con las imágenes promocionales, cual downgrade.

4 – Solid Snake de Metal Gear Solid

La calidad alcanzada por algunos estudios ha hecho que los precios ya de por si elevados alcancen una nueva cota inalcanzable para la gran mayoría. Si antes nos llevábamos las manos a la cabeza cuando estudios como Sideshow Collectibles mostraban piezas que superaban los 500 dólares, ahora es cada vez más habitual ver precios que doblan esa cantidad entre las figuras en escala 1/4 a la que pertenecen todas las figuras que comentamos en esta entrada.

3 – Ciri de The Witcher 3

La mayor competencia en el sector del coleccionismo de estas piezas ha visto nacer portentosos estudios cuyos trabajos alcanzan un nivel enfermizo, pero que también ha disparado los costes de producción. Aunque hay numerosas licencias y marcas de interés, los videojuegos están ganando un terreno que antes estaba primordialmente representado por los personajes de los cómics de Marvel. Es por ello, que en la escala más habitual entre los coleccionistas de medio mundo, sea la primera vez que vayamos a tener representación de un personaje tan importante como Solid Snake en dicha escala en pleno 2018. Un personaje que tienen mucho gancho, y que lucirá el aspecto que lo convirtió en leyenda en la entrega original que debutó en PSOne hace  ya veinte largos años.

2 – Williams de Nioh

Por poner un sólo ejemplo, 3 de las piezas de este humilde top pertenecen a Prime 1 Studio cuyas obras alcanzan en muchas ocasiones, precios que rondan los 1000 dólares por una sola pieza, que pese al importante tamaño que a veces representan forman parte de la escala anteriormente indicada. La colección de The Witcher 3 cierra filas con la llegada de la representación del personaje de Ciri, tras la llegada de Geralt, Triss y Yennefer.

Todas ellas impresionantes, pero que a nuestro juicio palidecen en comparación con una de las piezas más sorprendentes de Prime 1 Studio. No es la primera pieza creada para representar a uno de los personajes de la mágica franquicia de FromSoftware, pero si es la más increíble vista hasta la fecha, y eso que la de Nioh es un auténtico grial. El cazador de Bloodborne se alza en una imponente peana que consigue trasmitir con un acierto sorprendente la especial y singular esencia de Yharnam. Bienvenido a casa, querido cazador…

1 – El cazador de Bloodborne


Contenido relacionado