Fortnite

Fortnite

iOS PC PlayStation 4 Xbox One

Ashland University ofrece la primera beca eSport de Fortnite en EE. UU.

El programa competitivo debutará este otoño

Fortnite
 
 

La siempre creciente presencia de los eSports y Fortnite ocupando uno de los lugares como lanzamientos más jugados del momento en la industria, han provocado un hecho que realmente se antojaba como inevitable: EE. UU. ya cuenta con la primera beca oficial que combina ambos elementos. De esta manera, Ashland University situará un equipo competitivo (a nivel colegial) compuesto por cuatro jugadores que trabajarán codo con codo junto a sus entrenadores y otros equipos de diferentes eSports, véase Counter-Strike o League of Legends, por ejemplo.

Los estudiantes que opten a esta beca podrían ser compensados con hasta 4.000 dólares dependiendo de lo que indiquen sus aptitudes académicas y para el juego. A día de hoy, tal y como exponen desde DualSHOCKERS, la presencia de Fortnite en el escenario competitivo no parece ser una que pueda medirse con Overwatch o demás títulos ya establecidos, pero ello no quiere decir que mostrando un apoyo como el aquí presentado no pueda rápidamente alcanzar a los más grandes del sector, algo que ha demostrado poder conseguir a nivel de seguidores mundiales.

Fortnite presenta un pasaporte con destino a China

El impacto de Fortnite, además, aumenta semana a semana, siendo el potencial desembarco del título en China una prueba más del asombroso mercado a su alcance. En caso de que todavía no hayáis disfrutado del fenómeno de Epic Games, recordamos que se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado