James Cameron asegura que Avatar será una saga familiar al estilo de El Padrino

Contará con cuatro secuelas

James Cameron asegura que Avatar será una saga familiar al estilo de El Padrino
 
 

A pesar de que ya ha transcurrido casi una década desde el estreno en cines de “Avatar”, James Cameron no ha dejado de trabajar en la saga preparando las secuelas de la historia de los Na’vi. Sin embargo, a pesar de que sabemos que el trasfondo de estas futuras cuatro películas estará basado en “el corazón y la verdad”, siguen siendo un misterio en lo que a su trama se refiere.

Ahora, según recoge Collider, el cineasta ha dado nuevos detalles sobre el planteamiento de la franquicia durante la presentación del documental “James Cameron’s Story of Science Fiction”. “En términos de la historia que estamos contando, me he visto a mí mismo como al padre de cinco comenzando a pensar cómo sería una historia de “Avatar” si fuera un drama familiar. ¿Qué pasaría si fuera “El Padrino”? Así que eso es lo que es: una saga familiar generacional. Será muy diferente a la primera película“, confiesa Cameron.

Sin embargo, el afamado director tambiñen quiere seguir manteniendo el espíritu que hizo tan especial la primera entrega: “Aun así, todavía mantenemos la misma configuración y el mismo respeto por el “impacto de lo nuevo”, todavía queremos mostrar cosas que el público ni siquiera había imaginado, pero la historia es muy diferente. Es una continuación de los mismos personajes, pero ¿que sucede cuando los guerreros están dispuestos a realizar atentados suicidas y saltar por los acantalidados o cuando crecen y tienen sus propios hijos? Se convierte en una historia muy diferente. Ahora los niños son los que toman riesgos y los que cambian“.

Asimismo, aunque Cameron aún no ha realizado ningún trabajo de producción sobre “Avatar 4” y “Avatar 5”, ha confirmado que conoce totalmente “la historia hasta el final de las cinco películas y a dónde va todo“. De momento, habrá que esperar hasta 2020 para disfrutar en los cines de la primera de estas nuevas secuelas y ver realmente como avanza el universo de Pandora.


Contenido relacionado