Universal está trabajando en una nueva película de Doom

La actriz Nina Bergman revelaba el proyecto en sus redes sociales de manera totalmente inesperada

Universal está trabajando en una nueva película de Doom
 
 

Prosiguen surgiendo más y más adaptaciones de videojuegos al cine, y ahora le toca el turno a una de las franquicias más importantes de la historia. Doom logró reinventar el shooter en los años 90, marcando las bases de lo que años después sería el género. Como precursor sin embargo, nunca llegó a desaparecer, y hace tan solo 2 años id Software volvía a ponerse manos a la obra con la cuarta entrega. El éxito fue más que notable con grandes críticas, ventas espectaculares, y dos importantes premios en los TGA de ese mismo año. No es de extrañar que Universal Pictures, la misma que antaño ya intentara explotar la marca en la gran pantalla sin muy buenos resultados, ahora vuelva a la carga aprovechando la popularidad de las adaptaciones.

La cantante y actriz Nina Bergman parece haber tenido un pequeño lapso en sus redes sociales revelando la gran sorpresa. “Wow, voy a hacer la próxima película de ‘Doom’ con Universal Pictures!“, aseguraba en Twitter.Acabo de firmar todo el papeleo para volver a Bulgaria y trabajar con algunas de mis personas favoritas. Esta película con un director supergenial y mi próximo disco a la venta dentro de poco… Me siento como la chica más afortunada del mundo“.

Esta noticia llega totalmente por sorpresa sin que ni Universal ni ninguna de las partes implicadas hayan anunciado nada. Parece que el estudio quiere tomare el proyecto con más calma después del sonoro fracaso de 2005, cuando  Dwayne Johnson y Karl Urban protagonizaron “Doom: la puerta del infierno”, una adaptación que costó producir 60 millones de dólares, y que solo logró recuperar 56. Nina aseguró a uno de sus fans que en esta ocasión “el guion será mucho mejor“, pero es poco probable que la actriz haya tenido acceso a dicho material al completo. ¿Logrará en esta ocasión superar la maldición Universal? Si Bethesda decide anunciar en el próximo E3 la nueva entrega de la saga, podría ser la manera perfecta de relanzar la franquicia también en el cine.


Contenido relacionado