borderlands

Borderlands 3 (nombre provisional)

PC PlayStation 4 Xbox One

Gearbox Software desmiente la exclusividad de Microsoft con Borderlands 3

El director ejecutivo de la compañía, Randy Pitchford, ha sido la persona encargada de pronunciarse al respecto

borderlands
 

Las ganas de los jugadores por tener en las manos Borderlands 3 son ampliamente conocidas. De ahí que se lleguen a divulgar rumores o posibilidades de todo tipo, como aquella que afirmaba que este título llegará a lo largo del presente año fiscal. Este no ha sido el único, puesto que en los últimos días estaba ganando fuerza una hipótesis por la cual se creía que Microsoft se había apropiado de la exclusividad de la explotación de los derechos publicitarios del futurible. Algo que ya ha sido desmentido por la propia compañía.

Borderlands 3 llegaría antes de finalizar el próximo año fiscal

Más en concreto, quien se ha encargado de cortar de raíz tales comentarios ha sido el director ejecutivo de Gearbox Software, Randy Pitchford. Aunque no fue por su propio pie, sino en base a la contestación a un fan que precisamente le cuestionaba sobre el tratado tema vía Twitter.

Más concretamente, saltó a la palestra en plena conversación entre varios usuarios, cuando en un determinado momento uno de ellos aseveró que la desarrolladora había firmado con Microsoft derechos de exclusividad en cuando a la publicidad de Borderlands 3. La respuesta de Pitchford, clara, concisa y con cierto tono de desagrado, expuso lo siguiente:

“¿De dónde sacas eso? Gearbox no ha firmado nada así con Microsoft. ¿Cómo se propagan cosas así como si fueran ciertas cuando no hay ninguna base real?”.

La conversación no se quedó únicamente en esa intervención. Momentos después otro usuario le rebatió el comentario, garantizando que habían sido múltiples fuentes de credibilidad los que habían publicado dicho rumor. El cabeza visible de la compañía no se quedó impasible y volvió a responder, con la misma concreción y tono. En esta ocasión, sentenció que estos medios no serían tan respetables si no contrastaron el origen de la información, si no se preocuparon de la veracidad de lo que estaban contando. Como colofón, expuso que precisamente este es uno de los fallos del periodismo digital actual, algo que dijo con claro tono sarcástico debido al entrecomillado que usó sobre el término “journalism”.

Aparte de denegarse la posibilidad de que Microsoft controle la publicidad de Borderlands 3, poco más novedoso sabemos de esta nueva entrega. Agraciadamente, de la franquicia en general sí que ha habido informaciones en las últimas semanas, puesto que pudimos saber parte del equipo que conformará su adaptación a la gran pantalla.

La película de Borderlands ya tendría director y personajes


Contenido relacionado