yu yu hakusho

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

¿Podría Arc System Works trabajar en algo similar a Dragon Ball FighterZ?

La compañía no parece encontrarse demasiado opuesta a ello

yu yu hakusho
 
 

Dragon Ball FighterZ, el título de luchas basado en el emblemático mundo de Akira Toriyama, fue rápidamente reconocido como ese lanzamiento que la franquicia de Son Goku y sus amigos llevaba necesitando desde hacía tiempo. Si bien la marca Xenoverse ha conseguido su merecido éxito, el enfoque, en especial a nivel de combate, era muy diferente, y había quienes podían no sentir las vibraciones que se desprenden en los frenéticos duelos de Dragon Ball. Con el éxito cosechado mediante dicha obra, salta una duda: ¿reutilizará la fórmula su desarrolladora para destapar el potencial de otro anime?

Desde el sitio web EventHubs plantearon a sus lectores la pregunta de qué anime querrían ver a Arc System Works tomar para desarrollar un título similar a Dragon Ball FighterZ. La encuesta (todavía en activo), presenta a día de hoy a JoJo’s Bizzare Adventure, One Piece y My Hero Academia como los tres grandes favoritos del momento. Lejos de quedarse esto en un trabajo ‘local’, la encuesta de dicho sitio web ha llegado incluso a oídos de Arc System Works, y no parecen haberse tomado con una negativa la posibilidad de ampliar su registro hacia un nuevo anime:

Es importante destacar que, no obstante, tanto One Piece como My Hero Academia ya tienen dos grandes lanzamientos programados para el presente 2018. Si bien es cierto que la composición de estos no muestra un sistema de combate tan ‘lineal’ como el que caracteriza a Dragon Ball FighterZ, lógicamente la acción será el principal punto de partidas de ambos, y todavía queda por ver cuál será la acogida para ellos tanto a nivel de prensa especializada como público. En caso de deber apostar por algunos de los animes más populares en dicha encuesta que no se vean amenazados por la cercana presencia de otro título sobre la misma franquicia, parecería ser que los favoritos correrían entre el mencionado JoJo’s Bizzare Adventure además de Yu Yu Hakusho y Bleach.

Veremos finalmente en qué queda todo esto, pero algo que parece seguro afirmar es que Arc System Works se ha ganado la confianza (y esperanza) de muchos usuarios amantes de anime y videojuegos a partes iguales.


Contenido relacionado