Nintendo Switch DOOM

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Bethesda seguirá ofreciendo su apoyo a Nintendo Switch

Desconocían el éxito que recaudarían obras como DOOM o Skyrim

Nintendo Switch DOOM
 

Bethesda, desde los comienzo de Nintendo Switch, se convirtió en uno de los principales apoyos third-party para la consola híbrida de Nintendo. La desarrolladora ha demostrado por activa y por pasiva que a pesar de las limitaciones técnicas, Switch puede albergar algunos de los lanzamientos más destacados que lucieran también en otras plataformas. Dado el éxito logrado con sus colaboraciones hasta la fecha, Pete Hines, uno de los más relevantes miembros en la compañía, asegura que su apoyo no decaerá para con la consola (vía SegmentNext):

La portaibilidad de la consola es fantástica. Juegos como DOOM, Skyrim o Wolfenstein II han demostrado que realmente existe una audiencia en la plataforma para este tipo de obras. No teníamos ningún tipo de bola de cristal que nos pudiera indicar ‘eh, este juego va a vender como el que más’. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que esta sería una consola que podríamos apoyar y que nuestros juegos encontrarían a su público”. El señor Hines, a su vez, muestra gran alegría por los resultados comerciales que Nintendo Switch ha cosechado desde su aterrizaje en el mercado. A mayor número de consolas vendidas, más grande será la audiencia que podrá recurrir a las obras de Bethesda, algo que lógicamente entra dentro de los planes de la empresa.

A pesar de todo, es obvio que existe una clara diferencia técnica entre Nintendo Switch y el resto de plataformas en el mercado, y aunque eso provoca que deban realizarse ciertos ajustes para que los títulos funcionen correctamente, es algo que en Bethesda harán a buen gusto si trasladar la obra vale verdaderamente la pena. “Si una consola es compatible con lo que estamos haciendo, es obvio que lanzaremos el título también ahi, pues lo que queremos es que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar de estos excelentes títulos que nuestros desarrolladores crean“.

Bethesda no descarta la producción de títulos exclusivos de Switch

Estas noticias no llegan como una sorpresa, pues unos días atrás la compañía no descartó la idea de incluso llegar a trabajar en títulos exclusivos para Nintendo Switch. Las relaciones entre Bethesda y Nintendo no han hecho más que comenzar en la última plataforma de la marca japonesa, pero parece ser que a ambos les une un futuro repleto de éxitos.


Contenido relacionado