Demandan a Microsoft por infringir una patente de manera “atroz y voluntaria”

Demandan a Microsoft por infringir una patente de manera “atroz y voluntaria”
 
 

Infernal Technologies y Terminal Reality han demandado a Microsoft por infringir una patente del motor Infernal Engine. Aunque a muchos no os suene tanto como el Unreal Engine, la verdad es que Infernal está presente en una gran variedad de títulos que van desde Los Cazafantasmas hasta Kinect Star Wars o The Walking Dead: Survival Instinct.

El portal Gameindustry.biz asegura que Microsoft está acusada de infringir dos patentes, la 6,362,822 y la 7,061,488, que pertenecen a la iluminación y al sombreado. Terminal Reality licenció su motor gráfico Infernal a una gran cantidad de estudios, incluyendo Microsoft. Títulos de la casa como Gears of War 4, Halo 5 o Sea of Thieves serían una demostración de la infracción de la patente y el demandante explica que “Microsoft sabía que estaba infringiendo las patentes, y lo han hecho de manera atroz y voluntaria“.

La denuncia dice que Terminal Reality empezó a trabajar con Microsoft  en 1995. La compañía americana sabía que infringía las patentes por una patente suya presentada en 2005 “relativa al uso de técnicas de iluminación y sombras en videojuegos“. La patente fue rechazada en favor de las de Terminal Reality que hemos mencionado antes. Entre 2007 y 2009, Microsoft intentó volver a conseguir las pantentes, pero se volvieron a rechazar. Finalmente Microsoft pidió a Terminal Reality la creación de un vidoejuego de Star Wars, y durante el desarrollo Termianl Reality le dio el acceso al código fuente del motor Internal Engine.

Microsoft está acusada de ser consciente de su conducta, que claramente podría constituir una infracción directa de las patentes en cuestión.

 

Al final de toda la demanda, Terminal Reality está pidiendo a Microsoft una “compensación adecuada” o un “royalty razonable“.

 


Contenido relacionado