El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más

Pillars of Eternity II

9.5

Increíble

El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más

Considera que Bethesda es un ejemplo a tener en cuenta

El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más
 

A dos semanas de que Pillars of Eternity II: Deadfire esté disponible, Josh Sawyer, director de la obra, tuvo la oportunidad de ofrecer unas palabras durante la Reboot Development 2018. En tal sentido, según ha recopilado VG247, el creativo considera que el género necesita ser másradical” y que tanto el título destacado como su predecesor han “contribuido al problema” de la falta de innovación.

Específicamente, comentó: “Los fanáticos tienen a acercarse a los casos más hardcore y tienden a ser resistentes al cambio. No quiero ser demasiado directo pero los RPGs pueden ser mucho más de lo que hemos logrado con ellos hasta ahora. Hay mucho que se puede hacer que sea más radical. El género puede ir en un número diferente de direcciones… También estoy contribuyendo al problema. Pillars of Eternity I y II son juegos de rol muy tradicionales“.

Pillars of Eternity II: Deadfire nos muestra en vídeo sus mecánicas

En último lugar, sentenció que la interacción entre sistemas de combate, atributos de personajes y narrativa debería ser más fluida“, y señaló a Bethesda como ejemplo de éxito a través de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. “Los tradicionalistas probablemente se molesten sobre esto, pero los RPGs de Bethesda son muy diferentes de los RPGs isométricos. Están mucho más orientados a la acción, más centrados en la experiencia inmersiva. Éso demuestra que hay mucho espacio para crecer por parte de los RPGs y no ser lo que eran hace 20 años. Es cuestión de encontrar un público que realmente se conecte con éso“, concluyó.

Para finalizar, recordamos que Pillars of Eternity II: Deadfire saldrá el 8 de mayo para PC, haciendo lo propio en Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.


Contenido relacionado