El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más

Publicado:
0

A dos semanas de que Pillars of Eternity II: Deadfire esté disponible, Josh Sawyer, director de la obra, tuvo la oportunidad de ofrecer unas palabras durante la Reboot Development 2018. En tal sentido, según ha recopilado VG247, el creativo considera que el género necesita ser más "radical" y que tanto el título destacado como su predecesor han "contribuido al problema" de la falta de innovación.

Específicamente, comentó: "Los fanáticos tienen a acercarse a los casos más hardcore y tienden a ser resistentes al cambio. No quiero ser demasiado directo pero los RPGs pueden ser mucho más de lo que hemos logrado con ellos hasta ahora. Hay mucho que se puede hacer que sea más radical. El género puede ir en un número diferente de direcciones... También estoy contribuyendo al problema. Pillars of Eternity I y II son juegos de rol muy tradicionales".

https://areajugones.sport.es/2018/03/26/pillars-of-eternity-ii-deadfire-nos-muestra-en-video-sus-mecanicas/

En último lugar, sentenció que la interacción entre sistemas de combate, atributos de personajes y narrativa debería ser más "fluida", y señaló a Bethesda como ejemplo de éxito a través de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. "Los tradicionalistas probablemente se molesten sobre esto, pero los RPGs de Bethesda son muy diferentes de los RPGs isométricos. Están mucho más orientados a la acción, más centrados en la experiencia inmersiva. Éso demuestra que hay mucho espacio para crecer por parte de los RPGs y no ser lo que eran hace 20 años. Es cuestión de encontrar un público que realmente se conecte con éso", concluyó.

Para finalizar, recordamos que Pillars of Eternity II: Deadfire saldrá el 8 de mayo para PC, haciendo lo propio en Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿De qué podría ir Fallout 5 según lo ocurrido en la serie de Amazon? Estas son mis dos teorías

La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws revela toneladas de detalles sobre sus planetas, ciudades y sistema de combate

Todo apunta a que no estaríamos ante el juego de mundo abierto típico de Ubisoft en ciertos aspectos

Publicado: 11 ABR 2024 0

Bethesda regala nueva skin GRATIS de Fallout 76 y Shelter para celebrar el estreno de la serie de Amazon

Si tienes alguno de los dos juegos, podrás hacerte con un atuendo inédito de la producción de Prime Video

Publicado: 11 ABR 2024 0

Hellblade 2 no llegará a una resolución de 1080p en Xbox Series X, pero tiene una explicación lógica

Se está armando una buena en redes sociales con respecto a esto, pero todo tiene que ver con un acto de desinformación

Publicado: 11 ABR 2024 0

Apex Legends te regala packs GRATIS por un serio problema en las cuentas de los usuarios

Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿Realidad o videojuego? Este tráiler fan de GTA VI está tan bien hecho que te hará dudar

La comunidad de jugadores de la saga se las sigue ingeniando para crear homenajes sorprendentes

Publicado: 11 ABR 2024 0