PUBG Global Invitational será el primer torneo oficial del popular juego

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

PUBG Global Invitational será el primer torneo oficial del popular juego

Los premios que se reparten serán de 2 millones de dólares

PUBG Global Invitational será el primer torneo oficial del popular juego
 
 

El género del Battle Royale ha experimentado todo un boom desde que, durante el año pasado, Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) consiguiera enganchar a millones de usuarios a este género. Con toda esta gente jugando y lo competitivo del género, es lógico el salto de estas obras al terreno de los eSports y, aunque ya se han realizado diversos torneos profesionales de PUBG, ahora se ha anunciado el primero de carácter oficial.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, PUBG Global Invitational será el primer torneo del videojuego organizado por la propia compañía responsable de la obra, PUBG Corp. Según se ha hecho público, este torneo tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 25 al 29 del próximo mes de julio. El evento reunirá a 20 de los mejores equipos del mundo de PUBG y llegará a repartir un total de 2 millones de dólares en premios, asegurando la competitividad entre los asistentes. Los detalles sobre cómo acceder, disponibilidad de las entradas y demás se ha explicado que se desvelarán más adelante.

Cabe destacar que este es el primer gran paso realizado por los responsables de PUBG para instar a que los jugadores del videojuego se profesionalicen e intentar entrar en el competitivo terreno de los eSports en donde parece que, salvo por la llegada de Overwatch, siguen dominando los mismos títulos desde hace un puñado de años, como son League of Legends o Counter Strike. Habrá que ver cuál es el rendimiento del evento y si en el futuro vemos competiciones de PUBG de forma más regular.


Contenido relacionado