Hellblade Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua’s Sacrifice

PC PlayStation 4 Xbox One

Ninja Theory no esperaba tanto uso de teclado y ratón en Hellblade

Los resultados de ventas entre PC y consola fueron más ajustados de lo pronosticado

Hellblade Senua's Sacrifice
 
 

Hellblade: Senua’s Sacrifice, la magnífica obra de Ninja Theory, fue noticia en las últimas semanas tanto por su aterrizaje en Xbox One, el cual logró su buena dosis de éxito, como por su increíble papel en los premios BAFTA, en los cuales acabó como el título con mayor número de galardones. Si bien es cierto que el lineal éxito de la obra ha sido siempre una sorpresa muy agradable para el estudio, algo que al parecer tampoco esperaban era una división en ventas entre PC y consolas tan cercana como la que ha tenido lugar (vía PC Gamer).

Visualizamos el juego como principalmente una obra de PlayStation 4, y realmente pensamos que dicha plataforma iba a acumular la mayor parte de las ventas, aunque en última instancia la realidad muestra unos resultados mucho igualados. Así que, de ahora en adelante, intentaremos que tanto la interfaz como el resto de elementos estén a la altura de nuestros usuarios de PC”. De la misma forma que la división de ventas fue algo ciertamente no pronosticado en Ninja Theroy, tampoco lo fue el sorprendente uso de teclado y ratón que el título acumuló entre la diversidad de sus jugadores. Nos sorprendió que tanta gente jugara con teclado y ratón“, aseguraba el director creativo Tameem Antoniades.

Si bien es cierto que Hellblade: Senua’s Sacrifice contaba con la posibilidad de ser disfrutado de tal manera, las palabras del señor Antoniades reflejaban predilección por la obra en la plataforma de Sony, de ahí que sea posible entender un mejor trabajo para con los mandos de consola. Cometimos algunos errores al principio, aunque lo corregimos posteriormente, pero es verdad que realizamos algunos errores con el soporte que ofrecimos al teclado y ratón“. 

Los premios BAFTA coronan a What Remains of Edith Finch como Mejor Juego del Año

La historia de Hellblade: Senua’s Sacrifice ha sido toda una para enmarcar. Desde el reciclado uso de su editora de vídeo, Melina Juergens, como actriz principal para interpretar a Senua (consiguiendo unos resultados absolutamente increíbles), hasta la constante superación de ventas en las proyecciones de Ninja Theory. Una obra distinta que, recordamos, puede ser disfrutada en PlayStation 4, PC y Xbox One.


Contenido relacionado