El principal objetivo de Nintendo es hacer feliz a la gente

El principal objetivo de Nintendo es hacer feliz a la gente
 

Los datos financieros de Nintendo nos han servido hoy para conocer el buen rumbo que está tomando Nintendo Switch y su software, además de indagar un poco más en la filosofía de la empresa con esta consola y también con otros lanzamientos como el novedoso Nintendo Labo.

Shinya Takahashi, actual gerente general de Nintendo EPD, ha revelado en una entrevista con The Guardian, las motivaciones que impulsar el proceso creativo de la compañia. Al ser preguntado sobre si la compañía toma excesivos riesgos apartándose al concepto más tradicional de mercado que aplican por ejemplo PlayStation o Xbox, el gerente ha sido claro en su respuesta:

“La gente siempre nos pregunta si asumimos riesgos a propósito. Pero para nosotros, realmente no tomamos riesgos, solo seguimos probando cosas nuevas”. “El pensamiento que nos guía es: ¿qué podemos hacer para sorprender gratamente a los jugadores? No es que tratemos conscientemente de innovar; estamos tratando de encontrar formas de hacer felices a las personas. El resultado es que encontramos cosas que otras personas no han hecho“.

Nintendo Switch

Asegura también que toda la oleada de creatividad que Nintendo demuestra es por las diferencias del mercado respecto a occidente. El modelo en el que allí trabajan se interesan por los estudiantes nada más acaban sus estudios a pesar de que no tengan experiencia. “El sistema de contratación japonés es diferente de las empresas occidentales. Por lo general, en Japón , contratamos personas recién salidas de la universidad”.

“En resumidas cuentas, la calidad del producto final que esos estudiantes crearon realmente no me importa. Cómo mantuvieron su enfoque, lo que pensaron durante esos años. Nos gusta que los miembros de nuestro personal sean lo más creativos posible, y las personas creativas no deberían simplemente escuchar a sus jefes diciendo ‘Sí, señor’ o ‘Sí, señora’.


Contenido relacionado