Nintendo Switch dispara las ventas digitales de Nintendo

La consola híbrida ha sido todo un éxito para la compañía

Nintendo Switch
 

Hace escasos instantes que Nintendo ofrecía datos del reporte financiero correspondiente al pasado año fiscal, el cual ha sido importante para la compañía debido al lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola, junto a todo su catálogo. El éxito de esta plataforma híbrida es palpable con más de 17 millones de unidades vendidas y unos 40 millones estimados para el año 2019. Sin embargo, el éxito de esta consola también ha aupado otras cifras, como la de las ventas digitales.

Tal y como recoge el analista Daniel Ahmad a través de su cuenta de Twitter, el año fiscal 2017/18 ha visto cómo las cifras de ventas digitales de Nintendo aumentaban de forma considerable respecto al año anterior. Buena culpa de esto la tiene el éxito del catálogo digital de Nintendo Switch, que día a día sigue recibiendo aclamadas obras de estudios independientes que se lanzan a probar suerte con sus títulos en la híbrida. A continuación podéis ver la gráfica que muestra estos datos.

Sin embargo, a pesar del aumento en las cifras de ventas digitales de Nintendo, este es un terreno en el que la gran N aún va unos peldaños por detrás del resto de las compañías. Para comparar, Daniel Ahmad ha mostrado en su cuenta de Twitter una gráfica en la que se muestran los datos de Nintendo frente a los mismos datos para PlayStation, demostrando que el dinero recaudado en ventas digitales por Nintendo a través de la eShop no es ni siquiera un 10% del recaudado por PlayStation a través de PSN. A continuación podéis verlo.


Contenido relacionado