OVERKILL’S The Walking Dead tendrá una historia madura y profunda

Overkill’s The Walking Dead

PC PlayStation 4 Xbox One

OVERKILL’S The Walking Dead tendrá una historia madura y profunda

"Estamos construyendo un juego para adultos"

OVERKILL’S The Walking Dead tendrá una historia madura y profunda
 

Este otoño, los jugadores podrán bucear de lleno en el universo creado por Robert Krikman gracias a OVERKILL’S The Walking Dead. Este título basado en la popular franquicia de zombis está siendo desarrollado por Starbreeze Studios, en colaboración con Skybound Interactive, quienes poco a poco van liberando nuevos e interesantes detalles sobre el proyecto.

Cada uno de los personajes de OVERKILL’s The Walking Dead tendrá su propio rol

Gracias al portal GamesRadar, quien ha mantenido un pequeño cruce de palabras con Almir Listo (director global de la marca) y Saul Gascon (productor ejecutivo del juego), hemos podido requeteconfirmar que OVERKILL’S The Walking Dead abordará una historia adulta, madura y muy profunda. “Estamos tratando el tono y la historia con una seriedad que creo que pocos juegos demuestran hoy en día. Ahora mismo la industria está centrada en crear juegos en los que caigan 100 personajes en una isla, o lo que sea, con gráficos que no importan mientras sean atractivos para niños de 12 años. Nosotros estamos construyendo un juego para adultos“, han manifestado.

No solo eso, sino que parece ser que en OVERKILL’S The Walking Dead se intentarán crear emociones en los jugadores que no hayan podido vivir en los distintos cómics del universo. Además, la decisión de que la acción transcurra en Georgetown, un conocido y emblemático barrio de Washington DC, tiene que ver con esta idea de desligarse y ofrecer contenidos inéditos a los jugadores. El motivo aparente es para que no tengamos la sensación de estar viviendo una y otra vez lo mismo, teniendo en cuenta que también hay una serie de televisión -todavía en emisión- sobre el universo.

Cuando hablamos con Kirkman le dijimos que queríamos un lugar que no haya sido explorado demasiado en los cómics o la serie, para darnos flexibilidad para construir nuestro propio universo. Como creadores no queremos estar atados a nada que pueda obstaculizar la calidad de la historia, y Kirkman lo ha entendido a la perfección y hemos podido construirlo juntos. Incluso hay algunas cosas que discutimos en las conversaciones con él que se han incluido en los próximos cómics, lo que es realmente fantástico“. Pero, ¿por qué Washington DC, a diferencia de, por ejemplo, cualquier otra ciudad o estado estadounidense? ¿O incluso de Europa u otro continente?

Lo cierto es que es una manera de rendirse homenaje el propio estudo a sí mismo porque PAYDAY 2, uno de sus títulos de más exito, también tiene lugar en la popular ciudad americana. Pero lo que está realmente claro es que; “cualquier persona interesada en el universo de The Walking Dead siempre se hará las mismas preguntas desde el principio: ¿qué hizo el gobierno? ¿Qué pasó con los militares? ¿¡Donde está todo el mundo!? Eso es lo que lo hace a un lugar interesante“.


Contenido relacionado