Final Fantasy VII Remake pudo haber tenido un inicio complicado

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake pudo haber tenido un inicio complicado

Explicaría por qué el juego permanece en un estado desconocido

Final Fantasy VII Remake pudo haber tenido un inicio complicado
 
 

Final Fantasy VII Remake es un misterio. Sabemos que está en desarrollo y que lleva años en tal proceso, mas desconocemos su estado actual y ello, por motivos razonables, mantiene preocupados a los fanáticos que ansían su llegada. Square Enix ha sido muy silenciosa en relación a cómo se desenvuelve la actualidad del juego y, acorde a lo descrito por Dan Tsukasa, un artista 3D de Japón, en el inicio del proyecto se encuentra una de las claves de tal realidad.

Según lo registrado por el portal SegmentNext, Tsukasa comparte que el título estaba siendo creado por CyberConnect2, la reconocida compañía encargada de los juegos de Naruto. Sin embargo, parece ser, la empresa tuvo problemas con la gestión del proyecto, razón por la que Square Enix toma la batuta un par de años atrás e internaliza su creación al estudio BD1, una ‘legendaria’ división de la marca nipona.

Los cambios de Final Fantasy VII Remake irán más allá de los gráficos

Así, pues, continúa la narración, una mayor porción del juego fue borrada cuando Square Enix se adjudicó su propiedadpues el trabajo de CyberConnect2 resultaba falto de utilidad y, por ello, decidieron comenzar desde cero; básicamente, erradicaron dos años de trabajo, motivo por el cual, aunque el título lleva cuatro años en desarrollo, tan sólo dos de éstos realmente contienen sustancia.

No tienen cuatro años de trabajo, tienen dos. El anuncio de que Square tomaría el juego de CyberConnect2 no implicaba que lo agarrarían y lo continuarían, comenzaron nuevamente porque el trabajo de CyberConnect era simplemente inútil y no estaba lo suficientemente desarrollado, pero sí era lo suficiente para que el rehacerlo fuese más sencillo que refactorizarlo… (no estaba en un buen estado en lo absoluto)“, citan las palabras específicas de Tsukasa.

El equipo de Final Fantasy VII Remake busca un diseñador de niveles

Lo explicaré de esta manera. ¿Cuándo que una compañía haya tomado el trabajo de otra compañía ha sido señal de buenas cosas? Sé que el trabajo de CyberConnect era inutilizable, he trabajado con ellos, sé su nivel“, prosiguió. Sin embargo, hemos de enfatizar que lo citado por el artista parte de información que obtuvo de desarrolladores del juego, es decir, es un elemento externo al mismo, por lo que lo presentado podría poseer falsas connotaciones o exageraciones.

No obstante, lo que sí permanece como una realidad es que Final Fantasy VII Remake saldrá en una fecha aún por determinar para PlayStation 4, la cual esperamos conocer pronto en pos de amenizar una espera que, hasta ahora, ha parecido eterna para todos los seguidores de la franquicia.





Contenido relacionado