La compañía responsable de H1Z1 despide a parte de su plantilla

No se conoce el número de despidos

La compañía responsable de H1Z1 despide a parte de su plantilla
 
 

Daybreak Game Company, anteriormente conocida como Sony Online Entertainment, ha hecho público el despido de un indeterminado número de empleados. Esto ha ocurrido pocas semanas después de conocerse que su principal juego, H1Z1, pasaría a ser un free to play y que había alcanzado los 10 millones de jugadores. Además, hace escasos días también se pudo saber que dicho juego será lanzado para PlayStation 4 durante el próximo mes de mayo y que cualquier interesado puede apuntarse a la beta cerrada aquí mismo.

Daybreak confirma que estamos reorganizando nuestro personal con motivo de encontrar un mejor posicionamiento para nuestra compañía en el futuro. Debido a esto, hemos tenido que tomar la extremadamente difícil decisión de separar caminos con algunos de nuestros empleados a través de varias disciplinas en el estudio. Estamos haciendo todo lo que podemos para cuidar individualmente de todos y cada uno de los afectados proporcionándoles una asistencia de transición apropiada” comenta un portavoz de la compañía en un email. El número de personas despedidas no ha sido especificado pero Laura Naviaux Sturr, antigua editora jefe de la desarrolladora, reveló en su cuenta personal de Twitter que ya no forma parte de la empresa.

Daybreak sigue centrada en publicar y desarrollar juegos online a gran escala y continuará prestando servicio a nuestros juegos y franquicias actuales”, continuaba el comunicado, tranquilizando así a todos los usuarios de cualquier título de la compañía estadounidense. Este equipo es el responsable del desarrollo y publicación de juegos como H1Z1, Planetside 2, la franquicia Everquest o Payday: The Heist, en colaboración con Overkill Software.


Contenido relacionado