SaGa: Scarlet Grace ya cuenta con una versión occidental en camino

SaGa Scarlet Grace

PlayStation Vita

SaGa: Scarlet Grace ya cuenta con una versión occidental en camino

Square Enix y Studio Reel confirman que trabajan en su localización al inglés

SaGa: Scarlet Grace ya cuenta con una versión occidental en camino
 

SaGa: Scarlet Grace fue publicado en exclusiva para la portátil de Sony a finales de 2016, quedándose en tierras niponas y dejando al resto de territorios sin conocer las novedades que traía esta entrega de la veterana franquicia. No fue hasta el Nintendo Direct del pasado marzo cuando se confirmó que el videojuego contaría con una revisión que se lanzaría no solo en Switch, sino en PlayStation 4, PC, Android e iOS.

Conocimos también que no será un simple port o remaster ya que llegará con múltiples novedades como escenarios inéditos, nuevos personajes y una mayor duración de la historia principal. Hasta el momento, SaGa: Scarlet Grace – Hiiro no Yabou, contaba únicamente con fecha de lanzamiento para Japón el próximo 2 de agosto. Se especulaba con las opciones que tenía esta versión de traspasar fronteras, pero nada contrastado hasta que Akitoshi Kawazu, creador de la franquicia hizo unas jugosas declaraciones al respecto: Comenzaron las preparaciones para una versión en inglés, pero todavía no se encuentra en una etapa en la que podamos prometer una ventana de lanzamiento“. Breves palabras que esta vez sí, confirman que el juego llegará a occidente.

SaGa: Scarlet Grace nos pone en el papel de un héroe que tendrá que enfrentarse a diversas deidades y criaturas comandadas por Fire Bringer, un enemigo mortal que desata el terror en el mundo cada 150 años. Cuenta con combates por turnos y una importante vertiente de exploración y libertad gracias a un sistema apodado “free world system”. Dada la relativa cercanía de su lanzamiento en Japón, es de esperar que pronto tengamos más noticias respecto a esta versión internacional en la que podrían variar las plataformas a las que llegaría. Como decimos, a Japón llegará para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles este verano.


Contenido relacionado