Tatsumi Kimishima explica el porqué de dejar la presidencia de Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

Tatsumi Kimishima explica el porqué de dejar la presidencia de Nintendo

Publicado:
Actualizado:
0

Desde la triste marcha de Satoru Iwata, que en breve cumplirá tres años, la presidencia de Nintendo ha estado ostentada por Tatsumi Kimishima, por ahora aún actual encargado de llevar las riendas de la firma. Y decimos bien por ahora, ya que como muchos sabréis ha corroborado la naturaleza temporal de sus funciones como cabeza visible de la compañía. Ello se debe a que, a partir de junio, le reemplazará Shuntaro Furukawa. Hoy, gracias a fuentes como Reuters, hemos podido saber los auténticos motivos para llevar a cabo el cambio en los próximos meses y no antes o después.

https://areajugones.sport.es/2018/04/26/los-presidentes-de-nintendo-y-nintendo-europa-abandonan-sus-puestos/

El primero de todos es que Kimishima siente que ahora, al fin, ha cumplido casi por completo todas sus responsabilidades para con la compañía a la que representa. No ha sido hasta los últimos meses que no ha considerado su labor como finalizada, por ello todavía seguía manteniendo el cargo. En segundo orden, las positivas ventas de Nintendo Switch auspiciaron que este, con calma, pensara en su relevo. De no haber logrado tamaña acogida, se habría necesitado de la estabilidad de mando suficiente como para realizar políticas que mantuvieran en auge a la consola, algo que no ha hecho falta.

El último causante es de índole más personal. El actual presidente tiene 68 años, una edad notable como para andar realizando largos viajes en avión. Para él le resultaba cada vez más complicado poder efectuar estos traslados con éxito, así que la firma necesitaba de una figura más joven -como la de Furukawa- para soportar todos estos trayectos.

Al margen de todo ello, los seguidores de Kimishima y sus acciones ejecutadas pueden estar tranquilos. Este hombre no solo ha garantizado confiar en su sucesor de lleno, sino que durante los primeros meses el nuevo encargado tendrá a su disposición tanto a su antecesor como a Shigeru Miyamoto para llevar a cabo la toma de decisiones.

Aunque quizás se trate de la novedad más relevante de Nintendo, no es ni mucho menos la única de los últimos días. Sin ir más lejos en la última hora os hemos informado de la firme declaración de intenciones de la de Kioto de seguir lanzando títulos en su portátil Nintendo 3DS.

https://areajugones.sport.es/2018/04/27/nintendo-continuara-apoyando-a-nintendo-3ds-mas-alla-de-2019/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0