Tatsumi Kimishima explica el porqué de dejar la presidencia de Nintendo

A partir de junio será sustituido por Shuntaro Furukawa

Tatsumi Kimishima explica el porqué de dejar la presidencia de Nintendo
 
 

Desde la triste marcha de Satoru Iwata, que en breve cumplirá tres años, la presidencia de Nintendo ha estado ostentada por Tatsumi Kimishima, por ahora aún actual encargado de llevar las riendas de la firma. Y decimos bien por ahora, ya que como muchos sabréis ha corroborado la naturaleza temporal de sus funciones como cabeza visible de la compañía. Ello se debe a que, a partir de junio, le reemplazará Shuntaro Furukawa. Hoy, gracias a fuentes como Reuters, hemos podido saber los auténticos motivos para llevar a cabo el cambio en los próximos meses y no antes o después.

Los presidentes de Nintendo y Nintendo Europa abandonan sus puestos

El primero de todos es que Kimishima siente que ahora, al fin, ha cumplido casi por completo todas sus responsabilidades para con la compañía a la que representa. No ha sido hasta los últimos meses que no ha considerado su labor como finalizada, por ello todavía seguía manteniendo el cargo. En segundo orden, las positivas ventas de Nintendo Switch auspiciaron que este, con calma, pensara en su relevo. De no haber logrado tamaña acogida, se habría necesitado de la estabilidad de mando suficiente como para realizar políticas que mantuvieran en auge a la consola, algo que no ha hecho falta.

El último causante es de índole más personal. El actual presidente tiene 68 años, una edad notable como para andar realizando largos viajes en avión. Para él le resultaba cada vez más complicado poder efectuar estos traslados con éxito, así que la firma necesitaba de una figura más joven -como la de Furukawa– para soportar todos estos trayectos.

Al margen de todo ello, los seguidores de Kimishima y sus acciones ejecutadas pueden estar tranquilos. Este hombre no solo ha garantizado confiar en su sucesor de lleno, sino que durante los primeros meses el nuevo encargado tendrá a su disposición tanto a su antecesor como a Shigeru Miyamoto para llevar a cabo la toma de decisiones.

Aunque quizás se trate de la novedad más relevante de Nintendo, no es ni mucho menos la única de los últimos días. Sin ir más lejos en la última hora os hemos informado de la firme declaración de intenciones de la de Kioto de seguir lanzando títulos en su portátil Nintendo 3DS.

Nintendo continuará apoyando a Nintendo 3DS más allá de 2019





Contenido relacionado