Xbox Live registra 59 millones de usuarios activos mensuales

Han presentado los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018

Xbox Live registra 59 millones de usuarios activos mensuales
 

El pasado 31 de marzo terminó el tercer trimestre del año fiscal 2018, y Microsoft ha presentado sus resultados financieros en los que todas las divisiones han experimentado un crecimiento respecto al año pasado. En este aspecto, la compañía americana ha recaudado 26.800 millones dólares, y registra unos beneficios de 7.400 millones. A pesar de todos estos resultados, el director de márketing, Albert Penello, abandonó Microsoft hace unos días.

En lo que respecta a la división de juegos Xbox, han crecido un 18% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 18% gracias al incremento en los ingresos por software y servicios. Durante los últimos tres meses, Xbox Live registró 59 millones de usuarios activos cada mes, contando a los jugadores de Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles.

Otros aspectos presentados por la compañía han sido los ingresos por Azure, que han aumentado un 20%, y el crecimiento gracias a LinkedIn con una aportación 1.300 millones de dólares, un 37 % más que hace un año. Las ventas de Surface también remontan y aumentan sus ingresos interanuales en un 32%.

La compañía de Redmond ha asegurado que el E3 de 2018 será uno de los mejores de todos los tiempos, y tienen cerrado bajo llave lo que presentarán para incentivar a los jugadores a comprar su sistema de videojuegos.

E3 2018: Todas las conferencias confirmadas y horarios


Contenido relacionado