Spider-Man

Marvel’s Spider-Man

PlayStation 4
9.5

Increíble

El director de Marvel Games habla de la importancia de Spider-Man

El título de Insomniac Games será exclusivo de PlayStation 4

Spider-Man
 

En una entrevista concedida al portal Game Informer, Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, tuvo la oportunidad de hablar sobre Spider-Man. De dicha forma, compartió su opinión respecto a diversos menesteres alusivos a él, comentando así: “Es el más grande superhéroe de todos los tiempos. Lo colocaría como uno de los mejores personajes ficticios. Llegó en el momento preciso y volteó la mesa. Los héroes que vinieron antes fueron inventados en la Gran Depresión, y todos eran fantasiosos: ninguno tenía problemas, y es que la gente no quería leer sobre problemas; ya tenían sus propios problemas reales. Querían héroes perfectos“.

Entonces, tenías gente millonaria, dioses y diosas, alienígenas del espacio, y en esas historias no se les veía fuera del disfraces. Todos eran geniales pero, 20 años después, de la mano de Stan Lee, se quería hacer lo contrario“. Y es que, en 1962, ya superado el crack económico, no existían problemas de tal índole, por lo que los jóvenes buscaban sentirse representados en los cómics a través de un héroe real, alguien que también tuviese que lidiar con problemas básicos como la educación, el trabajo y relaciones interpersonales mientras también tenía que mantener su identidad en secreto, siendo ésta una de las razones donde recae su gran y singular impacto.

Spider-Man se luce con el traje de Iron Spider en un nuevo tráiler

Ciertamente, Peter Parker y Spider-Man fueron una revolución dentro del ámbito, sobre todo por no encajar con ningún estereotipo ni rol tradicional. En tal sentido, esperamos que esa invaluable y distintiva esencia se mantenga cuando Insomniac Games publique Spider-Man para PlayStation 4 el 7 de septiembre, título que se postula como la próxima gran aventura del legendario arácnido.

 

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.