Sony apostará con fuerza por el mercado de títulos para móviles

Por el momento se desconoce los títulos en que se trabajará

sony
 

Sony ha ofrecido durante los últimos días una gran cantidad de datos financieros acerca de sus servicios en la industria de los videojuegos, como las ventas de PlayStation 4 o los usuarios totales de PlayStation Plus. La compañía japonesa tiene muchos motivos para estar alegre, y pretenden expandir todavía más sus presencia tanto en el mercado móvil como en el servicio que ofrecen mediante PlayStation Network, el cual en diversas ocasiones no parece acabar de convencer a los jugadores (vía ComicBook).

Debido a la inestabilidad que cada determinado tiempo parece asolar los servidores, así como la falta de seguridad que en dados momentos apuntan, Sony pretende trabajar para pulir ambos aspectos. De esta manera, buscarán que la experiencia en línea sea mucho más satisfactoria con respecto a los deseos del usuario, y también se encargarán de que su sistema sea uno mucho más seguro que hasta la fecha. El objetivo de la compañía es limar todas esas asperezas todavía presentes en el servicio con las expectativas de incrementar el ya existente éxito en ventas de software digital.

Por otra parte, si hablamos acerca de software digital es imposible obviar el mercado de títulos para dispositivos móviles. El impacto de este es uno que crece con cada año que pasa, y Sony pretende explotarlo como nunca antes. A día de hoy hemos de tener en cuenta que dichos títulos generan ya el 30% de los ingresos de Sony. Con la vista puesta en mantener el dato, además de posiblemente buscar ampliarlo, la compañía establecerá una planificación agresiva centrada en títulos que representen franquicias de anime. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta el abrumador éxito de obras como Dragon Ball Z Dokkan Battle, por ejemplo.

PlayStation 4 alcanza los 79 millones de consolas distribuidas

Si recordamos que Sony cuenta ya con una larga lista de lanzamientos preparados para PlayStation 4 entre el presente 2018 y 2019, parece lógico que busquen ampliar su presencia en otros mercados. Veremos qué efectos acaba surtiendo la jugada y con qué lanzamientos nos sorprenden, pero lo cierto es que es un hecho a reconocer que el mercado para dispositivos móviles es un gigante a tener cada vez más en consideración.


Contenido relacionado