God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Metroid y Castlevania sirvieron como inspiración para God of War

La nueva aventura de Kratos invita a reexplorar sus distintas zonas

God of War
 

Kratos volvió a la acción hace ya más de una semana con la nueva entrega de God of War. La obra desarrollada por Sony Santa Monica ha logrado situarse en un punto en el que mirar cara a cara a otras referencias de la consola como Uncharted 4Cory Barlog, su director, habló hace unos días para especificar los motivos por los que no tenían pensado realizar DLC alguno para el juego, y tras esas palabras se ha dejado escuchar una vez más. En esta ocasión, conocemos algunas de las grandes influencias que le acompañan en sus trabajos.

Los compañeros de Gamespot tuvieron el placer de entrevistar al popular desarrollador hace unos días, confesando este que las sagas Metroid y Castlevania, las cuales conjuntamente dieron vida al subgénero conocido como Metroidvania, le habían servido de inspiración en todos sus trabajos, y God of War no era excepción a ello. El señor Barlog destaca especialmente la figura de Castlevania: Symphony of the Night, un lanzamiento que, personalmente, considera como lo más cercano a la perfección que ha podido disfrutar jamás.

La principal característica de dicho subgénero que encontramos presente en God of War es la capacidad de reexplorar antiguas zonas ya visitadas. No solo eso, sino que el hecho de revisitar estas zonas viene acompañado por la posibilidad de descubrir nuevos secretos que, en una primera instancia, no podían encontrarse o superarse. Avanzar en la historia, mejorar nuestro personaje y adquirir habilidades a las que previamente no teníamos acceso para poder exprimir hasta la última gota de absolutamente todos los rincones disponibles en la obra.

Santa Monica revela cómo luciría Kratos sin barba en el nuevo God of War

God of War, recordamos, se encuentra disponible de manera exclusiva en PlayStation 4 desde el pasado 20 de abril.


Contenido relacionado