¿Muchos videojuegos y poco tiempo para disfrutar de todos ellos?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Muchos videojuegos y poco tiempo para disfrutar de todos ellos?

Publicado:
Actualizado:
3

¡Que tiempos aquellos en los que durante los meses de verano acusábamos un ritmo de lanzamientos mucho menor! Algo que en su día criticábamos muchos, pero que nos servía para ponernos al día con los numerosos lanzamientos que se sucedían el resto de los meses del año. Unos meses de verano en los que parecía que la industria de los videojuegos entraba también en un periodo vacacional que muchos lamentábamos al ver como el resto de meses, se acumulaban lanzamientos por doquier en todas las plataformas. Si alguno de vosotros no recuerda ese importante parón durante lo meses donde el sol brillaba, es quizás por que algunos vamos cumpliendo años a un velocidad mayor de la que nos gustaría admitir. Aunque parezca difícil de creer hoy en día, antes no había abril sin flores, juventud sin amores ni meses de verano con lanzamientos realmente significativos en el sector de los videojuegos.

AreaJugonesindies min

Desde hace tiempo sin embargo, todos nos hemos dado cuenta de que los grandes lanzamientos se suceden ahora de forma mucho más continuada y constante durante los diferentes meses del año. Ya no importa la época del año en la que estemos, el sector de los videojuegos ha crecido tanto, y sigue haciéndolo que la oferta de títulos disponibles también ha aumentando de forma exponencial. A la fórmula además hay que añadir la importancia de las tiendas virtuales donde aterrizan títulos de toda clase, donde aquellos proyectos más humildes en recursos (que muchas veces, no en calidad) conocidos como indies, han abierto un mundo lleno de posibilidades a los usuarios colmando de propuestas en no pocas ocasiones, de una calidad sobresaliente.

Tal es la oferta actual al alcance de todos, que cada vez es más común leer comentarios de usuarios que si antes se quejaban de aquellas épocas en las que apenas llegaban al mercado juegos de renombre, ahora se lamentan de no disponer del tiempo necesario para poder disfrutar de la gran cantidad de obras de calidad que arriban a las diferentes plataformas. Esto, por desgracia también tiene su parte negativa, ya que, aunque muchas franquicias venden además de por la calidad que atesoran, gran parte de las ventas se deben a la ingente legión de fans repartidos por todo el mundo que algunas de las más conocidas sagas acumulan. Sin embargo, lamentablemente, no todas las obras se ven beneficiadas por la popularidad que otras albergan y aquellas menos afortunadas se pierden en el olvido entre la descomunal oferta disponible, sentenciando a muchos proyectos de equipos de desarrollo más humildes a pasar tristemente desapercibidos. La competencia más numerosa que nunca, demuestra la buena salud de la que goza el sector, pero toda cara tiene su cruz, y los usuarios se ven obligados a renunciar a muchos títulos en beneficio de otros.

https://areajugones.sport.es/2018/04/14/playstation-4-xbox-one-y-nintendo-switch-una-generacion-duramente-criticada/

Este mismo año comenzábamos enero con la llegada de videojuegos tan importantes como Dragon Ball FighterZ, Celeste o Monster Hunter World. Febrero fue un mes de transición donde no llegaron tantos títulos triple A, pero si algunos juegos muy destacados y esperados por muchos como Kingdom Come: Deliverance, Dynasty Warriors 9, o el pack de Bayonetta y Bayonetta 2 para Nintendo Switch. Un inicio de año de lo más relevante que cerraba el primer trimestre con un marzo que nos ha dejado joyas como Ni no Kuni II, la llegada de Final Fantasy XV a PC, A Way Out, Sea of Thieves o Far Cry 5. Títulos por doquier que a escasos días de terminar el mes de abril y con el lanzamiento del épico God of War nos obliga cada vez en más ocasiones a priorizar sobre los títulos a escoger. Para todos aquellos jugadores que puedan permitirse comprar las novedades más importantes, hay un importante handicap que el dinero no puede comprar, el tiempo. Todos aquellos usuarios que gusten disfrutar de los títulos más relevantes desde el primer día de lanzamiento, lo tienen verdaderamente difícil a tenor del tiempo necesario a invertir en cada obra. Si ya es complicado para los usuarios con una sola plataforma, lo es aún más para aquellos que tienen la suerte de disfrutar de más de una de ellas. Algo que en muchas ocasiones lleva al desuso a la plataforma más secundaria en cada uno de los hogares.

Inicio2018 min

Un claro ejemplo es lo que ocurrirá el próximo mes de septiembre. Aunque aún quedan unos cuantos meses por delante, y la lista de títulos de importancia podría incluso aumentar en número, ya están confirmados Dragon Quest XI para el día 4, Spider-Man debutará el día 7, Shadow of the Tomb Raider aterrizará el día 14, y finalmente (al menos por ahora), Spyro Reignited Trilogy hará lo propio el día 21 del mismo mesLanzamientos muy importantes y esperados por el gran público que una vez más tendrán que repartirse el número de ventas. No podemos olvidar además, que las remasterizaciones de Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars aún con un target de usuarios mucho menor, también llegará en algún momento por concretar en el noveno mes del año, amen de otro de los lanzamientos más importantes no sólo de septiembre, si no de todo el año, como FIFA 19. Septiembre se convertirá por lo tanto en uno de los meses más exigentes económicamente hablando para un gran número de usuarios, los cuales tendrán que realizar un desembolso importante si pretenden hacerse con todos aquellos títulos que les provoquen interés.

Septiembre min

Muchos pensaréis que algunos de los grandes videojuegos que se están concentrando para el mes de septiembre, se podían haber retrasado hasta el mes de octubre, pero quizás olvidéis también que ese mismo mes debutarán triples A con los que la mayoría de lanzamientos y compañías no suelen querer competir, como el nuevo Battlefield, Call of Duty: Black Ops IIII y sobre todo, el que será sin duda el protagonista principal y absoluto de la última parte del presente año, Red Dead Redemption 2. La llegada del nuevo título que están gestando en Rockstar Games provocará a buen seguro una importante agitación dentro de la industria de los videojuegos. A pesar de lo que poco que se ha visto sobre la esperada obra del equipo de desarrollo estadounidense, se convertirá con rapidez y total seguridad en uno de los títulos más vendidos de la actual generación, a la cual los usuarios de todo el mundo le dedicarán de forma inequívoca gran parte de su tiempo de ocio. Es quizás además más común hoy en día recibir de vez en cuando obras que sobrepasan las expectativas generadas, dando forma a un producto prácticamente redondo y de obligado disfrute para aquellos que verdaderamente amen los videojuegos, como seguro será Red Dead Redemption 2, o el reciente caso de God of War.

AreaJugones4 min

Si la lista de lanzamientos que nos esperan este 2018 ya promete ser importante tan sólo con aquellos que ya cuentan con una fecha de lanzamiento fijada, no podemos obviar que existen títulos muy atractivos para el gran público que irán llegando durante los próximos meses. Juegos como Code Vein, Kingdom Hearts III, Super Smash Bros. o Metro Exodus cuyos lanzamientos desconocemos aún cuando ocurrirán, más allá de la eterna promesa de hacerlo en algún momento de este 2018. Los meses de verano del presente año tampoco nos van ofrecer respiro alguno, y títulos como Vampyr, Octopath Traveler, Divinity: Original Sin II, Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridion o la expansión de The Elder Scrolls Online: Summerset van a asegurarnos numerosas horas de entretenimiento. Con cada mes que pasa, la lista de títulos "pendientes" engrosan la lista de títulos de la mayoría de usuarios, y teniendo en cuenta que aún tenemos por delante importantes eventos como el E3 2018, no parece que la tendencia vaya a cambiar. Es seguro apostar a que todavía, podremos fijar la llegada de otros muchos títulos en diferentes fechas de nuestro calendario durante los meses que aún restan del presente año.

Es una lastima que el tiempo no sea un artículo a la venta también en las estanterías de las tiendas de videojuegos. La responsabilidad sobre donde y en que juegos invertir no sólo nuestro dinero, si no también nuestro valioso tiempo es cada vez mayor. Tiempo que también podemos perder, desaprovechar o dejar pasar, aunque viendo la rica variedad de títulos disponibles en este hobby que tanto amamos, sería un delito que clamaría al cielo.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0