Black Mesa se actualiza y se prepara para introducir el nivel de Xen

Xen llegará tras el siguiente parche "Engine" del juego

Black Mesa se actualiza y se prepara para introducir el nivel de Xen
 

Tras años en Steam Greenlight, en 2015 tuvo lugar el lanzamiento en la plataforma de Valve: Black Mesa. Este título se trata de un remake de la primera entrega de Half-Life hecho por fans. El nivel de calidad de este juego fue tal, que la compañía presidida por Gabe Newell decidió añadirlo a Steam. Ahora, tras constantes actualizaciones, se añade un nuevo y gran parche a Black Mesa.

Esta actualización corrige gran parte de errores enfocados a la iluminación y las sombras, así como realizar diversas optimizaciones para los equipos con menos recursos gráficos. El equipo detrás del desarrollo de este título quiere ver este juego pulido al 100% antes de la salida del último nivel del juego: Xen.

Si recordamos, en la parte final de Half-Life viajábamos a Xen, mundo fronterizo de donde procedían los Nihilanth. Desde el lanzamiento de Black Mesa, no podíamos acceder a dicho nivel, pues aún se encontraba en desarrollo. No obstante, existen formas para acceder a este nivel a través de Black Mesa mediante otras vías. La cuestión es que según anuncian sus responsables, es posible que veamos Xen tras la próxima gran actualización del juego. Así que tendremos que esperar algo más para disfrutar al completo de la experiencia renovada que Valve nos trajo allá por 1998.

El parche de Abril de 2018 de Black Mesa ya se encuentra disponible en Steam y se descargará automáticamente si tenemos instalado el juego en nuestro equipo. ¿Tenéis ganas de jugar al capítulo final de la primera travesía de Gordon Freeman?


Contenido relacionado