Esta es la canción de los Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Esta es la canción de los Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War

Los carismáticos héroes mantenían su estilo en toda la historia

Esta es la canción de los Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War
 

A pesar de ser un crossover, y de reunir a más de 20 superhéroes, los hermanos Russo supieron conservar el carácter y la esencia de cada saga. Black Panther seguía siendo tan imponente como siempre, Spider-Man continuaba con sus bromas, y los Guardianes de la Galaxia aportaban el toque distintivo y ya clásico de Gunn. Este director llegó a escribir las líneas de guion de sus personajes, y es posible que también fuera responsable del tema asociado a estos héroes en la propia película. La banda sonora de “Vengadores: Infinity War” es una mezcolanza de acordes provenientes de distintas sagas, y el ritmo ochentero formaba parte de ella.

Tras varias escenas dramáticas de pelea en Nueva York, y una seriedad y tensión palpable, la acción se trasladaba a la Milano, donde los Guardianes de la Galaxia navegan el espacio a ritmo de la música. Pero ¿qué canción es la que suena durante esta carismática escena? Peter Quill recurre a sus referencia terrestres poniendo a reproducir la emblemática “Rubberband Man”, de The Spinners. Un tema que resalta y destaca sobre el resto de piezas de Alan Silvestri, y que logra mantener el mismo estilo de Gunn para los momentos del equipo.

James Gunn se ha hecho ya casi tan famoso por sus películas como por sus bandas sonoras. Tanto el Mixtape Vol. 1 como el Mixtape Vol. 2 reflejan una cultura musical increíblemente interesante. El director fue capaz de plasmar los años 80 en una película de superhéroes convirtiéndolo en todo un símbolo de identidad. Ahora todas las miradas están puestas en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, entrega que ya está en producción, y que por supuesto seguirá haciendo bailar a sus protagonistas al ritmo funky.

SINOPSIS

Un viaje cinematográfico sin precedentes realizado durante los últimos 10 años y que abarca todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ‘Vengadores: Infinity War’, de Marvel Studios, lleva a la gran pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus aliados superheroicos deben estar dispuestos a sacrificar todo lo que tienen para intentar derrotar al todopoderoso Thanos antes de que su plan de devastación ponga fin a todo el universo conocido.”


Contenido relacionado