Outlast III así como lo siguiente de Red Barrels podría llegar a Switch

Por el momento no hay fechas establecidas

outlast switch
 
 

Red Barrels consiguió un inesperado éxito con sus popular franquicia Outlast. Desde un primer momento esta logró llamar la atención del público general, y poco a poco fue expandiendo su presencia a las distintas plataformas que componen el mercado de consola en la industria de los videojuegos. La última de estas fue la híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, acerca de la cual la desarrolladora ha respondido recientemente a un seguido de interesantes cuestiones en Reddit (vía NintendoEverything) y en relación a su futuro junto a la marca japonesa.

Outlast y Outlast II en Nintendo Switch

Para comenzar, Red Barrels trató el proceso y éxito de sus obras ya lanzadas en la consola de Nintendo. El estudio aclaró que, por el momento, no cuentan con ningún tipo de planes respecto a un posible lanzamiento en físico para Outlast y Outlast II. Destaca, no obstante, que los resultados comerciales que han obtenido hasta la fecha son muy positivos, y los beneficios llegan poco a poco. Es por ello que aunque sin promesas ni fechas, no descartan que en un futuro pudiera darse el deseado lanzamiento en condición física.

En cuanto a las tareas que debieron realizar para contar con ambas entregas en Nintendo Switch, aparentemente estas fueron menos complejas de lo que podía esperarse. Como ya señalamos varias semanas atrás, múltiples informaciones indicaron que los ports se habían producido en cuestión de semanas, y es que a excepción de distintas complicaciones surgidas con Outlast II debido a los mayores requerimientos de este, hacer funcionar Outlast en la híbrida fue un proceso verdaderamente sencillo.

Finalmente, para los curiosos acerca de por qué apostar por los 30fps en lugar de arriesgarse con los 60fps, Red Barrels fue muy claro con la respuesta: Mantener los 60fps en Switch hubiera sido imposible. Es decir, deberíamos haber eliminado tantos elementos que no habría sido el mismo juego. Juegos como Mario lo logran pero su iluminación es extremadamente sencilla, la mayoría de objetos no proyectan sombras ni nada, algo que lógicamente no cuadra para un juego que consiste en esconderse en las sombras”.

Los ports de Outlast a Switch se hicieron “en cuestión de semanas”

Outlast III y siguiente proyecto

En otra línea de las expectativas de futuro, Red Barrels trató también su siguiente proyecto así como Outlast III. Cabe destacar que, tal y como se informara en el pasado diciembre, la siguiente entrega de la franquicia que veremos por parte de la desarrolladora no se tratará de Outlast III, sino de una entrega alternativa que se produzca en el mismo universo. Sin mayores detalles, el estudio declaró que en este punto no tenían motivos para rechazar un lanzamiento de Outlast III en Nintendo Switch, mientras que su siguiente proyecto sigue en desarrollo y sin plataformas todavía establecidas.


Veremos, en última instancia, cuál acaba siendo el futuro de Red Barrels en Nintendo Switch, pero por el momento parecen sentirse lo suficientemente emocionados y confiados como para seguir apostando en la colaboración.