Steam Spy sigue vivo, pero no con la fiabilidad de antaño

"El nuevo Steam Spy cuenta con un margen de error del 10%"

steam spy
 

A mediado del presente mes de abril, Valve anunció un seguido de cambios en las políticas de privacidad de Steam que acabaron derivando en un muy duro golpe a Steam Spy. Tal fue el resultado de dicha acción, que se informó de manera generalizada acerca del cese del servicio, algo que aparentemente no ha terminado de ser cierto. Sergey Galyonkin, creador de Steam Spy, informó recientemente en una publicación personal que su servicio de datos seguía en activo, aunque lógicamente no tal y como antaño.

Por qué Steam Spy es necesario

El señor Galyonkin señala que los cambios producidos en Valve coincidieron con una etapa de mucho trabajo en su posición del día a día, lo que le imposibilitó ponerse rápidamente manos a la obra con los cambios necesarios para adaptarse a las novedades de Steam (todo indica que esta fue la base de los rumores que señalaron el cese del servicio). No obstante, durante ese mismo período recibió una inmensa cantidad de mensajes sobre distintos miembros de la industria que hablaban acerca de cómo Steam Spy se había convertido en una herramienta crucial para su éxito comercial.

Durante ese período recibí más de 200 correos y mensajes de desarrolladores diciéndome cómo Steam Spy había mejorado sus vidas. Había una compañía indie de Berlín que consiguió asegurarse financiación por parte del gobierno para su título de nicho porque tenían la información necesaria mediante la que demostrar que ese mismo nicho era lo suficientemente grande. Finalmente el título salió al mercado y acabaron teniendo éxito”.

Fiabilidad y cambios en Steam Spy

Dadas las necesarias modificaciones era inviable mantener todos los aspectos como en el pasado. Sergey Galyonkin señala que aún está adaptando el servicio al nuevo modelo establecido por Valve, con diversas funcionalidades todavía inactivas. Como ejemplo indica que ha eliminado temporalmente los datos por país, pues era algo con lo que desde hacía ya un tiempo no estaba demasiado satisfecho, aprovechando la situación actual para darle un nuevo enfoque.

En cuanto a la fiabilidad, Steam Spy sigue siendo un servicio que puede utilizarse sin problemas para obtener una referencia básica, pero a día de hoy dista de ofrecer una alta precisión: Tengo información de alrededor de 70 juegos de distintas desarrolladoras, y con el 90% de los mismos suele haber un 10% de margen de error“, aclaraba Galyonkin.


Sergey Galyonkin, en último lugar, aclara que seguirá trabajando por tal de adaptar todos los aspectos del servicio al nuevo modelo establecido por Valve, pero no descarta que la empresa pueda realizar una nueva maniobra con la que poner punto y final, esta vez sí, a Steam Spy.


Contenido relacionado