Techland se hace con los derechos de la franquicia Call of Juarez

Así lo ha anunciado el director ejecutivo de la compañía polaca, Adam Lanson

Techland se hace con los derechos de la franquicia Call of Juarez
 

El estudio polaco Techland ha anunciado que ha adquirido los derechos de la licencia Call of Juarez. La desarrolladora ha sido la responsable de desarrollar los cuatro juegos de los que se compone la franquicia, aunque estas habían sido publicadas por Ubisoft, la cual poseía hasta ahora los derechos de distribución de la misma. Esta noticia se produce después de la desaparición de algunos títulos de la franquicia de las plataformas digitales de las diferentes consolas.

Call of Juarez

Ha sido Adam Lanson, director ejecutivo de Techland, el encargado de comunicar la adquisición de los derechos de la franquicia Call of Juarez. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que explica que “la franquicia Call of Juarez siempre ha sido apoyada y bien recibida por la comunidad de jugadores”, y añade “puesto que queremos hacer de Techland una editora líder, estamos encantados de recibir la licencia de la saga Call of Juarez”. También ha querido agradecer el apoyo que les brindó Ubisoft en el pasado: “Daremos continuidad a los grandes esfuerzos que Ubisoft puso en la licencia, y apoyaremos a los seguidores de Call of Juarez con el mismo respeto y pasión”.

Este movimiento no solo podría afectar a las antiguas entregas, como Call of Juarez: Gunslinger, que ya ha vuelto a ser lanzado en Steam bajo el sello de Techland, sino que podría indicar también el interés que podría tener la compañía polaca de desarrollar un nuevo título de la franquicia. Por el momento Techland no ha comentado nada en relación a esta posibilidad, pero permaneceremos atentos a los movimientos de la compañía polaca en un futuro.

Ubisoft explica la desaparición de diversos juegos de Call of Juarez


Contenido relacionado