Nintendo está considerando invertir más en tecnología

Tatsumi Kimishima habla sobre el futuro de la compañía

Nintendo está considerando invertir más en tecnología
 

Nintendo actualmente está en uno de sus mejores momentos. Las cifras de su consola híbrida han superado las 17 millones de unidades en sólo un año, y esta situación no hace más que invitar al optimismo. Pero eso no significa que la compañía no esté mirando hacia al futuro, y es que su actual presidente, Tatsumi Kimishima, ha realizado unas significativas declaraciones que pueden darnos una idea de lo que se les está pasando por la cabeza.

Si hace unos días hablábamos sobre los planes de Nintendo en el territorio móvil, hoy toca conocer qué tienen pensado para sus plataformas principales. El presidente ha empezado admitiendo que la potencia de Nintendo Switch no logra alcanzar la tan ansiada resolución 4K, que está en boca de todo el mundo, y que la consola tiene una potencia inferior a sus rivales de generación. Eso es debido a que la compañía está centrada en desarrollar software nuevo y convincente, que en palabras de Kimishima pueda aprovechar al máximo la plataforma“.

Nintendo Switch

Pero esto puede cambiar, ya que afirman que si estas nuevas tecnologías son compatibles con sus objetivos en el terreno del software y demuestran ser sustancialmente positivas para sus clientes, considerarían invertir en un futuro en ellas.

Por último, ha recordado que ahora mismo están a punto de lanzar productos emocionantes como Nintendo Labo, Mario Tennis Aces o Super Smash Bros. este año. Además en septiembre se estrenará el nuevo serivicio online premium para Nintendo Switch, que expandirá las posibilidades de la consola.

Nintendo Switch Online se activará oficialmente en septiembre


Contenido relacionado