El guionista y director de cinemáticas Jon Verrall deja Retro Studios

El estudio tiene en preparación un nuevo videojuego

El guionista y director de cinemáticas Jon Verrall deja Retro Studios
 
 

Retro Studios, uno de los equipos internos más míticos de Nintendo, lleva bastante tiempo jugando al despiste trabajando en lo que parece ser un importante proyecto sin desvelar. Podría tratarse de un nuevo episodio de alguna saga ya conocida, o por el contrario, de una nueva licencia. Sin embargo, las últimas novedades respecto al estudio tenían más que ver con nuevos fichajes para el equipo que con el trabajo que estos realizan. Hoy, por desgracia, la noticia da un giro a los últimos acontecimientos, pues hemos sabido que Jon Verral (quién ha ocupado el puesto de guionista y director de cinemáticas durante los dos últimos años), ha abandonado la compañía.


No han trascendido los motivos por los cuales deja su puesto. El único comunicado que ha ofrecido al respecto confirma la intención de volver a su ciudad natal para emprender nuevos proyectos, asegurando que el tiempo pasado en Retro Studios ha sido estupendo, y le será difícil olvidar a la familia que ha creado allí. Dadas las declaraciones, se podría llegar a pensar que su contrato con Retro Studios ha finalizado y en la compañía están moviendo hilos de cara a su actual desarrollo, buscando nuevas caras para la plantilla.

Sobre el misterioso proyecto en que el estudio está inmerso, no hay datos oficiales. Los rumores apuntan a que podría desvelarse en el inminente E3 2018, siendo el marco perfecto para lanzar al mundo su nueva propuesta. Por otro lado, Nintendo ya confirmó meses atrás que hay una nueva entrega de la saga Metroid en proceso, que sería exclusivo para Switch sin llegar a mencionar qué estudio está detrás de la vuelta de la importante saga. Los últimos rumores mencionaban que Bandai Namco no estaría implicada en dicho proyecto, como se pensó en un principio.

Metroid Prime 4 no estaría siendo desarrollado por Bandai Namco según nuevos rumores


Contenido relacionado