El terrorífico Through the Woods se lanza este mes en consolas

Nos pone en la piel de una madre que investiga la desaparición de su hijo

El terrorífico Through the Woods se lanza este mes en consolas
 
 

Through the Woods es un título de corte psicológico con elementos de terror y walking simulator que debutó en PC en el año 2016. El título gozó de cierto reconocimiento por parte de la crítica, que destacó su apartado sonoro, inmersivo y asfixiante, así como una ambientación muy lograda en esta aventura sobre una madre en busca de su hijo por zonas rurales de la costa nórdica. Los chicos de Antagonist han confirmado que llega a Xbox One hoy mismo, y posteriormente a PlayStation 4 el día 8 de mayo.

La historia pone sobre la mesa la siguiente cuestión: ¿hasta dónde puede llegar una madre para salvar a su hijo?. Da comienzo cuando la protagonista, Karen, está siendo interrogada por un detective por la desaparición de su hijo. La propia madre será quién inicie la narración de los hechos y el jugador tomará el control a partir de un flashback de la tragedia. Contaremos únicamente con una linterna para guiar a Karen en la investigación a través de un bosque lleno de misterios y peligros, incluyendo abominaciones mitológicas.

Su sistema narrativo es dinámico, de forma que la conversación entre la madre y el detective que la interroga variará en función de las acciones que llevemos a cabo. Con motivo de la confirmación de su lanzamiento en consolas, el estudio ha aprovechado para lanzar un nuevo tráiler en el que podemos ver entre otros aspectos técnicos, las bondades de su sistema de iluminación, que nos jugará más de una mala pasada en los traicioneros bosques noruegos.

El videojuego llegará a ambas plataformas en formato digital, y contará con textos en castellano y voces en inglés.


Contenido relacionado