Las ventas de 3DS en el pasado año fiscal satisfacen a Nintendo

Aseguran que el rendimiento de la consola ha cumplido sus expectativas

Las ventas de 3DS en el pasado año fiscal satisfacen a Nintendo
 

Nintendo tiene posiblemente el mejor tándem del mercado de los videojuegos en la actualidad. Sus dos consolas en activo mantienen un buen nivel de ventas y lo que es más importante, un constante goteo de lanzamientos que en el caso de la veterana 3DS es todo un logro. La consola estrenada hace ya la friolera de 7 años, está siendo analizada con lupa desde la llegada de su hermana híbrida. Muchos son los que aseguran que la portátil de la compañía resulta a estas alturas de generación un complemento innecesario que difícilmente podrá coexistir mucho más con Switch. Sin embargo, las cifras son las únicas a las que Tatsumi Kimishima (director actual de Nintendo) parece tener intención de escuchar.

Según el último informe presentado, las cifras obtenidas en el pasado año fiscal por Nintendo 3DS han cumplido con las expectativas de la compañía. Tras la presentación de los resultados el director realizó unas completas declaraciones, donde entre otras muchas cuestiones, expresó lo siguiente respecto a la consola:

nintendo 3ds

Los consumidores compraron consolas Nintendo 3DS el pasado año fiscal alcanzando cifras que esperábamos. Tiene una amplia gama de software a un precio que hace que la consola sea asequible, especialmente para los padres que buscan comprarla para sus hijos. Esperamos que la demanda continúe también durante este año fiscal, por lo que continuaremos vendiendo el producto. Dado que Nintendo Switch es una consola de sobremesa que se puede sacar a la calle, esta situación podría suponer un problema para 3DS si se pasase de tener una consola por hogar, a tener una por persona”, explicó el presidente actual de la compañía.

En otros términos, uno de los problemas es que “el precio de Switch no es algo que la mayoría de los padres puedan permitirse para cada uno de sus hijos en un corto período de tiempo. En el futuro, trabajaremos para determinar qué tipo de jugadores hay y cuánto se van a gastar y, mientras exista demanda, seguiremos vendiendo Nintendo 3DS. Veo que ambos productos pueden coexistir”.

Por sus palabras, podemos estar seguros de que no hay fecha para despedir a la consola portátil que tantos buenos juegos nos ha brindado, así que podemos mantener la creencia de que aún tiene muchos más por llegar.


Contenido relacionado