Shuntaro Furukawa revela algunos de sus planes para Nintendo

Su plan pasa por expandirse a nuevos mercados y mayor flexibilidad

Shuntaro Furukawa revela algunos de sus planes para Nintendo
 
 

Se avecinan cambios en Nintendo. Hace unos días conocíamos que tanto el presidente europeo como el japonés dejarán su cargo. Shuntaro Furuwaka asumirá el puesto de presidente en junio, al que lleva dos años preparándose bajo la tutela de Tatsumi Kimishima. En las últimas horas, Furukawa ha concedido una entrevista al medio japonés Nikkei, en la que ha revelado algunas de las medidas que quiere tomar a corto y medio plazo.

En primer lugar, señala que ha pasado los dos últimos años trazando un plan para modificar la estructura interna de Nintendo, con el objetivo de agilizar el sistema de toma de decisiones. Para ello va a introducir un nuevo comité formado por cinco directores principales (uno de ellos el propio Furukawa), que tomarán las decisiones más importantes sobre sus productos de forma conjunta. Esto se debe a que el directivo considera que actualmente hay demasiados procesos intermedios, que entorpecen la velocidad de reacción.

Tatsumi Kimishima explica el porqué de dejar la presidencia de Nintendo

Otro de los cambios importantes que ha desvelado son los esfuerzos que van a realizar para llegar a nuevos mercados en los que la compañía no tiene demasiada presencia. Actualmente Nintendo funciona bien en los mercados japoneses, americanos y europeos, pero apenas tiene presencia en otros mercados asiáticos o de Oriente Medio. Por eso va a realizar numerosas medidas encaminadas a expandir su territorio.

Todavía tendremos que esperar unos meses para empezar a ver estas nuevas estrategias en funcionamiento, pero por el momento los aficionados pueden respirar tranquilos ya que las políticas de la compañía serán bastante conservadoras, apostando por Nintendo Switch, Nintendo 3DS y móviles como se ha ido conociendo en los últimos días.


Contenido relacionado