Soul Calibur VI podría lanzarse en septiembre de este año

SoulCalibur VI

PC PlayStation 4 Xbox One

Soul Calibur VI podría lanzarse en septiembre de este año

La fecha ha sido filtrada por Amazon Italia

Soul Calibur VI podría lanzarse en septiembre de este año
 

El que fuera una de las grandes sagas de lucha de todos los tiempos, Soul Calibur, se prepara para volver a la industria después de 6 años desde que vio la luz la quinta entrega. Soul Calibur VI sigue mostrando pequeñas novedades y personajes, como el caso de Taki, una de las figuras más queridas de la saga apareciendo en todas las entregas salvo Soul Calibur V, y que vuelve en esta sexta tal y como la reconocíamos en el pasado.

Taki será la nueva luchadora que se una al plantel de SoulCalibur VI

No obstante, es normal que, en este tipo de sagas, las cuales mueven a una gran comunidad de aficionados, cualquier rumor sea tomado casi como un anuncio realizado por la misma Bandai Namco, más aún cuando está relacionado con la fecha de salida. En este caso ha sido la filial italiana de Amazon quienes en la descripción del producto han anunciado el 27 de septiembre de 2018 como fecha fijada para lanzarse el juego. Como suele suceder en estos casos, el anuncio ha sido retirado y actualmente no es posible verlo en la web. Sin embargo, gracias a varios usuarios que han podido realizar una captura a tiempo podemos conocer la fecha, así como detalles aún no anunciados.

Como podemos comprobar en la descripción del artículo, en uno de los apartados se destaca la inclusión de 2 modos de historia. Poco más sabemos sobre ello, pero atendiendo al pasado de la franquicia esperamos que se vuelva a apostar por un modo historia profundo y con varios caminos a tomar, además, estos dos modos aparecen descritos como “Experiencia cinematográfica e iluminación dinámica” gracias al uso del Unreal Engine 4.

Otro detalle que no podemos dejar escapar es la aparente inclusión de un multijugador online y asincrónico. Para los que no estén versados en este tipo de modalidad, se basa en la premisa de que los jugadores que disputan una partida no tienen que estar necesariamente conectados al mismo tiempo. Un claro ejemplo de este sistema lo podemos ver en la saga Souls o Bloodborne cuando los jugadores dejan mensajes o tumbas para que el resto puedan ver los consejos o caer en trampas o, en otros casos, ver la manera en que murieron.

Pese a todo lo anterior mencionado, Bandai Namco no ha realizado aún ningún tipo de declaración o confirmación, por lo que es previsible que la compañía vaya desgranando más información durante estos meses ya que Soul Calibur VI se lanzará durante 2018 para PlayStation 4, Xbox One y, por primera vez en la saga, en PC.


Contenido relacionado