Studio Ghibli anuncia los detalles de la ceremonia de despedida a Isao Takahata

El evento será público y contará con la presencia del propio Hayao Miyazaki

Studio Ghibli anuncia los detalles de la ceremonia de despedida a Isao Takahata
 

Hace menos de un mes se apagaba una de las luciérnagas más brillantes de la animación, y ahora la casa que la vio emprender su primer vuelo se prepara para dejarla ir como se merece. El mundo entero todavía llora la pérdida de Isao Takahata, uno de los fundadores del Studio Ghibli, y director de algunas de las películas más emotivas y sentidas de la compañía. “La tumba de las luciérnagas” marcó un antes y un después en el cine de animación y plasmó en imágenes el sentir de un verdadero talento. Ahora sus compañeros le dirán adiós en una ceremonia en la que será complicado no derramar ninguna lágrima.

Pocas horas después del fallecimiento, desde el Studio Ghibli se lanzó un comunicado anunciando un evento especial de despedida al director, y ahora por fin conocemos los detalles. El próximo 15 de mayo el propio Hayao Miyazaki dirá adiós a su compañero y amigo. Lo hará en una ceremonia floral que tendrá lugar en el Museo Ghibli situado en la ciudad de Mitaka, entre las 14:00 y 17:00. Ese día las puertas del famoso recinto permanecerán abiertas de forma gratuita para todo el que quiera acercarse a homenajear a Takahata.

Isao Takahata comenzó su carrera en los años 60 trabando tanto en la industria del cine como de la televisión de su país natal. Desde joven ya mostró dotes para la dirección, la animación, y el guion. Todo ese talento decidió apostarlo a un proyecto tan arriesgado como prometedor junto a su compañero Miyazaki. Así nació Studio Ghibli, y así llegarían grandes películas como “La tumba de las luciérnagas”, cinta que se estrenó de manera simultánea a “Mi vecino Totoro”, y parte fundamental del renacer del estudio. Años más tarde también daría a luz historias como las de “Recuerdos del ayer”“Pompoko”, y la soberbia “El cuento de la princesa Kaguya”, con la que se llevó una nominación a los Oscar.


Contenido relacionado