Los creadores de State of Decay aseguran que nadie habría apostado por su juego

State of Decay 2

PC Xbox One
6.5

Jugable

Los creadores de State of Decay aseguran que nadie habría apostado por su juego

Agradecen la confianza y el trato recibido por Microsoft

Los creadores de State of Decay aseguran que nadie habría apostado por su juego
 
 

State of Decay puede considerarse el juego de zombis con más éxito salido del panorama independiente. La propuesta original llegó sin hacer mucho ruido al servicio digital de Xbox 360 y la comunidad lo recibió con los brazos bien abiertos. Se alimentó del boca a boca para ir ganando prestigio y en pocos meses ya era todo un fenómeno en el sector. Undead Labs, sus creadores, siempre han estado muy agradecidos por la oportunidad que Microsoft les puso sobre la mesa, convencidos de que de no haber sido por ellos, su juego (y su inminente segunda parte) no estaría hoy ocupando el lugar que tienen entre los aficionados.

Hoy hemos conocido unas declaraciones (concedidas al medio Gamespot) de Jeff Strain (CEO del estudio) en las que comenta que Microsoft apoyó cada paso dado en el juego original cuando ningún otro lo habría hecho, dándoles libertad para realizar el juego que siempre habían querido desarrollar.
Según Jeff, “Microsoft apoyó a un juego que nadie en su sano juicio debería haber tocado. Hablamos con ellos desde el principio. Quiero decir, estábamos en Seattle, y ellos en Redmond. Sabía que quería construir un gran juego de consola y un excelente título para PC, tenía sentido trabajar con ellos”, dijo para luego asegurar que no había nada en el mercado que pudiera compararse a lo que ellos tenían en mente.

El CEO dejó caer que su relación con la compañía norteamericana tiene aún mucho camino por delante, comentando lo siguiente: “Se nos ocurrió esta gran visión de lo que podría ser State of Decay y la gente de Microsoft dijo que sí, concediéndonos una oportunidad. Han sido unos buenos socios y mientras hagamos juegos de esta saga, Microsoft será nuestro aliado“.

Ya conocemos la duración de la campaña de State of Decay 2


State of Decay 2
se estrenará en Xbox One y PC el próximo 22 de mayo, tanto en formato físico como en digital. El título también estará disponible desde el mismo día de lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass para ser disfrutado de principio a fin.


Contenido relacionado