Más del 60% de los jugadores han tenido que sufrir a tramposos

Un fenómeno preocupante

Fortnite: Battle
 
 

Algo que odian los jugadores de cualquier videojuego multijugador online son aquellos que hacen trampas para su propio beneficio. Es algo que muchos de vosotros habréis sufrido en mayor o en menor medida pero que ahora se viene a ejemplificar con una encuesta realizada por Irdeto, perteneciente a Denuvo, en la que los resultados son escandalosos: el 60% de los jugadores aproximadamente ha vivido en sus propias carnes el problema que supone jugar con estos tramposos.

En el estudio participaron casi 10.000 adultos entre el 27 de febrero y el 14 de marzo, provenientes de países con profundas raíces culturales que los diferencian: China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Ese 60% son jugadores que afirman haber sufrido las trampas, aunque sorprende que solo un 12% sean los que digan que nunca han experimentado estas prácticas de juego. Las encuestas revelan que 4 de cada 5 jugadores dejarían de jugar si saben que una gran parte de los jugadores de ese título hacen trampas con asiduidad.

Es por ello que la empresa que ha realizado el estudio llega a la conclusión de que las trampas son un grave problema que puede afectar a cualquier jugador de todo el globo y hay que intentar hacerle frente. Entre otras cosas, por hacer perder ingresos a las desarrolladoras y por obligar a jugadores legales a hacer trampas para poder ponerse al nivel de la comunidad.