nintendo labo piano

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Un músico japonés hace relucir las capacidades de Nintendo Labo

Agitando el piano puede conseguirse un efecto musical especial

nintendo labo piano
 

Nintendo Labo se encuentra disponible desde el pasado 27 de abril y ya son muchos los que han logrado disfrutar de la nueva apuesta de Nintendo. No obstante, en Japón (además de EE. UU.) Nintendo Labo aterrizó en el mercado todavía antes, durante el 20 de abril, motivo por el que los usuarios de tierras niponas han contado con tiempo de más para exprimir al máximo las capacidades del producto. Uno de los que más partido ha sacado a ello ha sido, ni más ni menos, que el músico Geniway, con dos piezas de Final Fantasy XIII y Splatoon (vía Kotaku).

Pieza de Final Fantasy XIII

Pieza de Splatoon


El artista Geniway ha ido un paso más allá, y no solo ha mostrado las piezas que ha interpretado, sino que además ha expuesto mediante un breve vídeo el porqué de agitar el piano de Nintendo Labo durante su ejecución:

Como podemos comprobar, el principal motivo para ello se debe a un cambio en el sonido proporcionado por los componentes del dispositivo. Esto, por ende, permite que el piano de Nintendo Labo alcance una mayor variedad de registros y facilita consecuentemente la aplicación de todos estos para crear obras de distintas clases.

Finalmente recordaremos que a pesar de que Nintendo Labo ya cuenta con un amplio abanico de usos para sus jugadores, recientemente se descubrió un pequeño extra que permitía utilizar el revolucionario producto de Nintendo para emular sables láser. Si queréis conocer más sobre ello, lo encontraréis en el artículo a continuación.

Nintendo Labo permite que nos convirtamos en Caballeros Jedi


Contenido relacionado