Crítica del episodio 2x03 de The Handmaid's Tale: ¿Cómo acabamos así?
Últimas fichas
Últimas noticias

Crítica del episodio 2x03 de The Handmaid's Tale: ¿Cómo acabamos así?

Publicado:
Actualizado:
0

Continuar más allá del material original siempre es todo un desafío para cualquier programa de televisión, pero hasta ahora "The Handmaid's Tale" lo ha hecho a la perfección durante los primeros episodios de la segunda temporada. La ficción sigue explorando nuevos aspectos de este distópico mundo sin perder la coherencia con el libro homónimo de Margaret Atwood.

Durante el día de ayer HBO España ha emitido el tercer episodio de la serie, "Baggage" (Equipaje), que comienza con June aún recluida en el antiguo edificio del The Boston Globe tratando de mantenerse activa en cuerpo y mente. De esta manera, ella continúa descubriendo los patrones que indican cómo Estados Unidos se convirtió en la actual Gilead sin que nadie lo evitara. Esta es la cuestión que más se repite durante el episodio y que actualmente es el activo más valioso de la serie. "Estabas ahí desde el principio, pero nadie se dio cuenta", reflexiona la protagonista.


Esta crítica contiene spoilers del episodio. Si quieres seguir leyendo te instamos a que lo veas previamente.


La madre de June (interpretada por la siempre excelente Cherry Jones) es el punto central de los flashbacks de esta semana. Ella es una feminista empoderada que está decepcionada con la manera de afrontar la vida de su hija, ya que solo piensa en casarse con un hombre mientras la nación se desmorona: "Educas a tu hija para que sea feminista y se pasa toda la vida esperando a que la rescaten los hombres". No obstante, estas enseñanzas forman parte del ADN de la protagonista y poco a poco van saliendo a la luz dejando cada vez más atrás a la antigua Defred.

De vuelta al presente, la protagonista finalmente abandona la relativa seguridad del escondite para tomar un posible viaje de libertad a Canadá. Aquí Elisabeth Moss muestra una vez más un rostro que refleja pensamientos horribles debido a que su personaje está obligada a tomar una decisión desgarradora: si huye, significa dejar a su hija Hannah con el mismo destino que ella.

Tras el periplo de la protagonista, la serie presenta finalmente la forma de vida cotidiana de una familia del proletariado en Gilead. Al principio resulta sorprendente ver que los hijos de estas personas no han sido entregados a los poderosos, pero aparentemente esta libertad es simplemente una recompensa por el buen comportamiento. "Es donde viviría si no fuera una adúltera, si hubiera ido al tipo correcto de iglesia, si hubiera jugado bien mis cartas, si hubiera sabido que se suponía que debía estar jugando a las cartas", piensa June.

the handmaids tale recap season 2 episode 3 dw1 1

La situación de esta nueva familia conduce también a la que posiblemente sea la escena más potente del episodio cuando June descubre un Corán escondido debajo de la cama de la pareja. Este libro sagrado evidencia que mientras que una vez el país lucho entre sí por diferentes creencias, ahora el simple derecho de poder expresar una es la acción más hermosa para la protagonista, quien se aferra a él y coloca la alfombra de oración.

A pesar de que este episodio de "The Handmaid's Tale" estuvo casi en su totalidad protagonizado por June, también vemos que Moira, mientras tanto, trata de llevar una vida normal en Canadá trabajando con refugiados y formando parte de una extraña familia improvisada con Luke y Erin. Sin embargo, su trabajo parece hacerla revivir traumas del pasado. Este es otro de los momentos más significativos del episodio, ya que aunque ella físicamente está a salvo, aún tiene un largo camino de tratamiento psicológico por delante.

Por ahora, June, Serena y Emily han tenido episodios más centrados en ellas mediante flashbacks muy completos, pero Moira sigue siendo un misterio más allá de su amistad con la protagonista. La relación sexual que mantiene con una chica en el baño de una discoteca puede sugerir que está tratando de reivindicar su condición sexual frente a su trauma subyacente, pero la ausencia de su historia de fondo hace que nos perdamos las razones completas de su comportamiento. Samira Wiley ha hecho un excelente trabajo de momento con este personaje, por lo que ya debería ser el momento de tener un episodio centrado en el pasado de Moira.

moiras new life the handmaids tale s2e3

Volviendo a la historia principal, vemos una vez más cómo la gran esperanza de June vuelve a convertirse una vez más en la desesperación más absoluta. A pesar de que desde el punto de vista del espectador las opciones reales de que la protagonista consiguiera escapar eran nulas, más teniendo en cuenta la renovación de la serie por una tercera temporada, Moss logra que sintamos su mismo dolor en una escena realmente dura.

"The Handmaid's Tale" regresará con su cuarto episodio el próximo miércoles a través de la plataforma de streaming de HBO España. Asimismo, en Areajugones seguiremos trayéndote todos los detalles de cada nueva entrega para que no te pierdas ningún detalle.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0